Steve Kerr quiere que Draymond Green tire más triples

El entrenador de Golden State Warriors cree que esta circunstancia podría hacer que el ataque del equipo se viera inmediatamente mejorado

Draymond Green y Steve Kerr, jugador y entrenador de Golden State Warriors.
Draymond Green y Steve Kerr, jugador y entrenador de Golden State Warriors.

"Si estás abierto, tira", esto es lo que le ha comentado esta pretemporada Steve Kerr a Draymond Green para intentar que tire más de tres durante la campaña 2021/22.

Rusty Simmons, especialista de los Golden State Warriors en el San Francisco Chronicle, afirmaba en un artículo reciente, que Green ha captado el mensaje de su entrenador. Así, en 54 minutos de pretemporada (como si hubiera jugado un partido y medio), ha tirado seis lanzamientos y ha metido tres. El tres veces All Star, especialista defensivo y en el pase en los Warriors ganadores, promedia en esta pretemporada 15.2 puntos por 48 minutos (algo que no hacía desde 2018).

Kerr, enamorado de Green

Así hablaba Steve Kerr de su jugador recientemente:

"Draymond es uno de los jugadores más inteligentes que nunca he visto. Queremos de él que ataque cuando hay que atacar y es lo que hace. Es nuestro líder en asistencias. Lo ha sido durante años. Es el mejor defensor de la liga. Lo hace todo. Pero somos mejores cuando anota. Es un jugador tan inteligente que reconoce los huecos cuando puede conducir o el 3 abierto cuando está ahí".

Pese a todos estos alagos, teniendo en cuenta que en estas dos últimas campañas Green apenas ha tirado, Kerr tiene claro que para que vuelvan a la senda de la victoria necesitan un poco más de él: "Queremos que sea más agresivo".

El año pasado Green promedió siete puntos por partido, sus peores números desde que no era titular en la temporada 2014/14. No hay dudas de que debe dar un paso adelante. Y tirar cuando está solo en la línea de tres de vez en cuando es el primer paso. Sería increíble si mejorarse sus porcentajes (menos de treinta por ciento en los , todo lo que podría darle al equipo.

Comentarios recientes