Ime Udoka: La figura que Boston Celtics necesitaba para resucitar

El nuevo entrenador jefe de la franquicia de Massachusetts ha demostrado, en sus primeros meses al cargo, una gran personalidad para dirigir a un equipo de la NBA  

Ime Udoka, entrenador jefe de Boston Celtics.
Ime Udoka, entrenador jefe de Boston Celtics.

La llegada de la temporada 2021/22 de la NBA supone para Boston Celtics el inicio de una etapa muy ilusionante en lo que respecta a su futuro en la liga. La franquicia de Massachusetts llega a la 'Regular Season' con varios cambios en su plantilla, el más destacado en el puesto de entrenador jefe con la incorporación de Ime Udoka.

Aunque, a priori, parecía una decisión muy arriesgada por parte de la gerencia de los Celtics (hasta el momento solo había ejercido de entrenador asistente en San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets), Udoka ha demostrado en sus primeros meses como 'head coach' tener una gran personalidad y mano firme a la hora de tomar decisiones.

Así lo ha demostrado con su última decisión. Marcus Smart ha sido suspendido por un partido por saltarse las reglas del equipo. El propio Ime Udoka confirmó la noticia. No le ha temblado el pulso para llamar la atención de uno de los líderes de la plantilla.

Ligado a esto llega el asunto de la elección del capitán (o capitanes). Con Brad Stevens, Boston Celtics no tuvo ningún capitán por decisión del entrenador, ya que no concordaba con su metodología de trabajo. Sin embargo, Udoka ha llegado y ha confirmado que elegirá a uno o dos jugadores que adopten el rol de capitanes de la franquicia.

Al Horford, su jugador fetiche

Entre otras cosas, el 'head coach' de los Celtics también ha asegurado que trabajará en reforzar el juego defensivo, un aspecto en el que Boston ha estado muy flojo durante la última temporada sobre todo.

Para ello no ha dudado en darle galones a un Al Horford que regresa al equipo después de dos años fuera, y del que ha anunciado que volverá a disputar los 'Back-To-Back' (algo que no hacía en Oklahoma City Thunder). Cabe recordar que Horford e Ime Udoka ya trabajaron juntos en la etapa de ambos en Philadelphia 76ers.

Comentarios recientes