Los 10 equipos más llamativos de la temporada 21/22 de la NBA

Un ránking publicado por el periodista de ESPN, Zach Lowe, muestra las franquicias más entretenidas de ver este año en la máxima competición de baloncesto del mundo

LaMelo Ball, jugador de Charlotte Hornets, y Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors.
LaMelo Ball, jugador de Charlotte Hornets, y Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors.

La temporada 2021/22 de la NBA está al caer. Casi tres meses después de que Milwaukee Bucks se proclamase campeón al vencer en las Finales a Phoenix Suns, faltan solamente cuatro días para que se dé de manera oficial el pistoletazo de salida a la nueva Regular Season (que recupera los 82 encuentros por franquicia).

Se espera un curso muy disputado entre los principales candidatos a ganar el anillo. Aunque los favoritos sean Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets (los dos que mejor se han reforzado durante la Agencia Libre 2021), equipos como Miami Heat, Golden State Warriors o los propios Bucks llegan con la esperanza de tocar el cielo de la NBA en el próximo junio de 2022.

Más allá de favoritos y candidatos, la temporada 2021/22 se presenta muy llamativa. Muchos cambios de plantilla, nuevos entrenadores, estrellas que se han mudado... Es por ello por lo que Zach Lowe, periodista de ESPN, ha publicado un ránking de los 10 equipos más llamativos y que, a priori, más entretendrán este año.

La lista y puntuación se ha realizado atendiendo a cinco categorías: 'Zeitgeist' (importancia del equipo para los aficionados), 'Star/Highlight Potential' (la atracción de las estrellas de un equipo), 'Style' (si son tácticamente interesantes), 'League Pass Minutia' (narradores, camisetas y diseños de cancha atractivos) y ' Unintentional Comedy' (entrenadores y jugadores extrovertidos, errores llamativos...).

El ránking (y su puntuación)

  1. Brooklyn Nets: 43
  2. Los Angeles Lakers: 41.5
  3. Milwaukee Bucks: 40.5
  4. Golden State Warriors: 39
  5. Charlotte Hornets: 38.5
  6. Denver Nuggets: 37.5
  7. Atlanta Hawks: 36.5
  8. Chicago Bulls: 36
  9. New Orleans Pelicans: 35.5
  10. Phoenix Suns: 35

Comentarios recientes