Ránking: Los 12 mejores 'Peaks' de la historia de la NBA

Una lista, publicada por el medio Sporting News, muestra los 12 jugadores que mayor nivel han alcanzado a lo largo de los 75 años de la competición de baloncesto

Michael Jordan y Shaquille O'Neal, leyendas de la NBA.
Michael Jordan y Shaquille O'Neal, leyendas de la NBA.

La temporada 2021/22 de la NBA, a la que apenas le faltan cuatro días para que comience de manera oficial, será una de las más especiales de toda su historia. La máxima competición de baloncesto del mundo celebra este año su 75º aniversario, y lo hace de la mejor manera posible.

Es la primera temporada en la que la NBA puede desarrollar su actividad, sin ningún tipo de restricción o modificación, desde la llegada de la pandemia mundial del coronavirus. Más de un año y medio después, y tras dos cursos afectados completamente por la oleada de contagios (entre suspensiones de jugadores, partidos y la famosa 'burbuja' de Orlando), la liga recupera sus 82 encuentros de temporada regular.

Más allá de ello, se esperan también varios actos de homenaje por esos 75 años a lo largo de la temporada. Actos oficiales y artículos especiales repasando la misma historia de la NBA.

Sin ir más lejos, el medio Sporting News ha publicado de manera reciente un ránking con los 12 mejores 'peaks' de todos los tiempos en la NBA. Es decir, los 12 jugadores que mayor nivel han alcanzado (ya sea durante una o varias temporadas) en toda la historia de la liga. Probablemente haya muchas opiniones al respecto, muy pocas que concuerden entre sí, pero casi todas con una cosa en común: Michael Jordan en lo más alto.

El ránking de los 12 elegidos

  1. Michael Jordan
  2. LeBron James
  3. Kareem Abdul-Jabbar
  4. Wilt Chamberlain
  5. Shaquille O'Neal
  6. Magic Johnson
  7. Larry Bird
  8. Kobe Bryant
  9. Bill Russell
  10. Kevin Durant
  11. Tim Duncan
  12. Stephen Curry

Comentarios recientes