
Fueron los campeones de la NBA hace unos meses y son uno de los equipos que más papeletas tiene de repetir el ascenso a la gloria. No es el máximo candidato, pero es uno de los conjuntos a los que hay que tener más que presente en la lucha por los puestos más altos de la Conferencia Este y en el fragor de la batalla de los Playoffs.
Más aún si cabe, si tenemos en cuenta el debut de estos Milwaukee Bucks. Los de Mike Budenholzer recibieron a Brooklyn Nets en su primer duelo de los 82 que tendrá que librar en esta fase regular y pasó por encima del máximo favorito para llevarse al anillo.
Ni Kevin Durant ni James Harden ni ningún otro jugador de los neoyorquinos pudo superar al equipo de Wisconsin, y es que los Bucks han realizado movimientos muy escasos en el mercado NBA, pero aún así han conseguido elevar sus prestaciones en relación a la pasada temporada.
Y no importan los nombres
La realidad es que Mike Budenholzer ha conseguido que sus Milwaukee Bucks sean uno de los equipos que mejor baloncesto practica. Además, en los dos lados de la cancha. Atacan con las ideas muy claras, aprovechando el talento individual, el movimiento de balón y los lanzamientos exteriores. Pero además defienden con una intensidad y una serie de ayudas que dificultan mucho la tarea de los rivales.
La capacidad anotadora y física de Giannis Antetokounmpo, el talento en el uno para uno de Khris Middleton, la intimidación de Brook Lopez, los lanzamientos exteriores de Grayson Allen o Nwora, la capacidad penetradora de Pat Connaughton, la experiencia de George Hill… Muchos mimbres para empezar a tomarse en serio, otra vez, a Milwaukee Bucks.