Triste debut de los españoles NBA: 3 sin jugar, minutos para Garuba y Ricky Rubio

Cinco de los hispanos (todos menos Serge Ibaka) entraron en liza en la segunda madrugada de partidos: preocupante lo de los hermanos Hernangómez

Usman Garuba, jugador de Houston Rockets.
Usman Garuba, jugador de Houston Rockets.

Segunda madrugada de competición en la NBA con 11 partidos en liza y con cinco españoles en los pabellones (que no cinco españoles jugando, desgraciadamente). Ayer debutaron los Houston Rockets de Usman Garuba, los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio, los Memphis Grizzlies de Santi Aldama, los Boston Celtics de Juancho Hernangómez y los New Orleans Pelicans y Willy Hernangómez. Esta próxima madrugada lo harán Los Angeles Clippers, equipo de Serge Ibaka. De los cinco que ayer pudieron debutar sólamente lo hicieron dos: Ricky y Garuba.

Ricky Rubio

Sin sorpresas. Lo que se esperaba para él. Ser el sexto hombre. Fue el jugador del banco que más minutos disputó (25) y el que más tiró (10 lanzamientos). Acabó el duelo con 12 puntos y 10 asistencias. Doble-doble que más o menos es lo que va a aspirar cada partido teniendo en cuenta que va a tener siempre a Darius Garland y Collin Sexton por delante.

Usman Garuba

Jugó los últimos 8 minutos de la derrota de Houston Rockets ante Minnesota Timberwolves. Entró cuando el choque ya estaba decidido en favor de los Wolves. Buen debut para él en todo caso, sumando en muchos apartados: 4 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

Los que no jugaron

Hay que separar la situación de Santi Aldama, que no contó con minutos en el debut de los Grizzlies, de la de los hermanos Hernangómez. Aldama sabemos que va a tener complicaciones para jugar y no nos extrañaría que disputara partidos con el equipo de la G League de Memphis. Preocupa algo más la situación de los hermanos.

Juancho no jugó nada en la derrota de los Celtics en el Madison ante los Knicks. Duelo igualado y con dos prórrogas y rotación muy corta de Udoka. Con Tatum, Brown y los dos Williams jugándoselo casi todo lo va a tener complicado, aunque debería acabar contando cuando abra algo más la rotación (ayer sólo jugaron 9 jugadores en un duelo de dos prórrogas).

En los Pelicans, cero minutos para Willy de Willie Green pese a la baja de Zion Williamson y pese al lamentable partido del recién renovado Jonas Valanciunas (3 de 19 en tiros de campo). Como ya hizo el año pasado, tendrá que jugarse los minutos con Hayes...

Comentarios recientes