Westbrook: "Mis compañeros están intentando aprender cómo jugar conmigo"

El base de Lakers quiso restar gravedad al mal juego del equipo y considera que sus compañeros tienen que acostumbrarse a su ritmo en la cancha.

Los Angeles Lakers, Westbrook reclama atención. Foto: gettyimages
Los Angeles Lakers, Westbrook reclama atención. Foto: gettyimages

Ver para creer. Un jugador, como Russell Westbrook, que no ha ganado nada a nivel colectivo en toda su carrera y que ha dinamitado proyectos deportivos de grandes aspiraciones, ficha por Los Angeles Lakers y, en lugar de tirar de humildad y buscar ponerse al servicio del colectivo y supeditarse a Lebron James y Anthony Davis, reivindica una y otra vez protagonismo y que los compañeros se adapten a él. Es lo que está haciendo el controvertido base de los angelinos, cuyo arranque de temporada ha sido nefasto, perdiendo balones por doquier y siendo incapaz de hacer jugar al equipo y dotarle de un buen ritmo de juego. Sus palabras en ESPN denotan que los Lakers pueden tener entre manos un problema mucho mayor del esperado.

"Los muchachos están descubriendo cómo jugar conmigo, qué posiciones deben ocupar cuando corremos y la manera en que podemos jugar más rápido. Yo sé que tengo que intentar alejarme un poco de la pelota y ocupar espacios, pero estoy cómodo ahora mismo. No entro en pánico, me gusta ir de menos a más en la temporada. A estas alturas, nadie gana ni pierde campeonatos, así que creo que si trabajamos bien podremos alcanzar nuestro mejor nivel. Es primordial que nos sintamos cómodos unos con otros para poder construir un proyecto ganador", aseveró un Westbrook que trae de cabeza a Frank Vogel, incapaz hasta el momento de encontrar la manera de que juegue para el equipo.

Westbrook está promediando 11,5 punto y 8 rebotes por partido

Tiene una gran oportunidad de jugar muchos minutos Rajon Rondo si el base titular sigue a este pésimo nivel, pero tampoco el veterano jugador está desplegando un buen nivel de baloncesto. El siguiente duelo de Los Angeles Lakers es contra Memphis Grizzlies y una derrota podría ser fatal a nivel moral. "Hemos hablado mucho estos días, estamos trabajando bien, detectando errores e ideando cómo resolverlos. Creo que hemos crecido mucho como equipo estos días", señalaba Frank Vogel haciendo gala de un admirable optimismo.

Comentarios recientes