Tarde o temprano tenía que terminar la mala racha y el talento debía surgir como antídoto. Los Angeles Lakers han conseguido su primera victoria de la temporada en lo que supone el bautismo de fuego de su particular Big 3, aunque surgen dudas de si completa ese grupo Carmelo Anthony o Russell Westbrook. Y es que el veterano alero está elevando su nivel sobremanera y desempeñando con eficacia su rol de anotador desde el banquillo. En la victoria por 121-118 sobre Memphis Grizzlies fue el máximo anotador del equipo, con 28 puntos, y se convirtió en el noveno máximo anotador de la historia de la NBA superando a Moses Malone.
Los angelinos fueron liderando el encuentro a pesar de su incapacidad absoluta para frenar a Ja Morant. El base de los Grizzlies hizo historia con una actuación memorable de 40 puntos y 10 asistencias, pero vio cómo sus rivales se afanaban en cortar las vías de anotación de sus compañeros, haciendo que su aventura fuera casi una cruzada en solitario y terminara naufragando. Steven Adams dominó la pintura, pero no pudo materializar ese dominio ya que sufrió mucho en defensa ante Anthony Davis, que terminó con 22 puntos, mientras que Lebron James hacía jugar a sus compañeros, terminando con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Vogel jugó muchos minutos con Davis de 5 y Anthony de 4, abriendo el campo y ofreciendo buenas posiciones de tiro a Carmelo.
Carmelo Anthony está a 1.173 puntos del octavo máximo anotador de la historia: Shaquille O´Neal
En el tercer cuarto se vio la peor versión de Lakers, pero lograron reengancharse a las buenas prácticas ofensivas y defensivas en el último parcial, para firmar un triunfo balsámico que atempera los ánimos y da esperanzas a todos los aficionados. Lo que parece evidente es que ni Jordan ni Howard aportan demasiado en los momentos importantes y que el equipo se desenvuelve mucho mejor con Anthony Davis ejerciendo de pívot. Muy valorable haber ganado lanzando tan solo 30 triples, una cifra menor de la esperada, y presentando un nivel de eficacia enorme al anotar 16. Los Angeles Lakers pueden haber encontrado el camino.