Los Grizzlies de Ja Morant acaban con la imbatibilidad de los Warriors

Remontada y victoria final en la prórroga de los de Tennessee para infligir la primera derrota del curso a los de la Bahía en el Chase Center

Juan López | 29 Oct 2021 | 07:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ja Morant y Stephen Curry, enfrentándose en el Grizzlies-Warriors.
Ja Morant y Stephen Curry, enfrentándose en el Grizzlies-Warriors.

Primera derrota de la temporada de Golde State Warriors tras haber comenzado el año con cuatro victorias consecutivas. Los de la Bahía perdieron una ventaja de veinte puntos ante Memphis Grizzles y acabaron cediendo en la prórroga tras unos últimos minutos del duelo plagado de pérdidas y de fallos en el lanzamiento.

Entre los dos últimos minutos del tiempo reglamentario y los cinco de la prórroga los Warriors solamente anotaron tres puntos, con lo que acabaron cediendo ante el empuje de los Grizzlies (104-101). Ja Morant volvió a demostrar su gran nivel y acabó el duelo con 30 puntos (11 de 22 en tiros de campo), 5 asistencias y 4 robos. Desmond Bane se fue hasta los 19 puntos y Jaren Jackson aportó 15 unidades. No contó con minutos el canario Santi Aldama, que venía de debutar la madrugada anterior.

Perdidos sin Curry

Stephen Curry jugó ayer 41 minutos y, aún así, Steve Kerr fue cuestionado por la razón por la que su estrella había tardado en entrar en pista en el último cuarto. Él fue claro, había jugado 19 minutos en la primera mitad, y debe gestionar los esfuerzos. No puede ser que los Warriors se vayan de 20 con Curry estelar y luego el resto del equipo no sea capaz de administrar la ventaja. Curry acabó mal el duelo, fallando muchos triples. Aún así, fue el mejor del duelo con 36 puntos, 7 triples, 8 asistencias y +12 para los de la Bahía con él en pista. Wiggins aportó 16 puntos y Lee se fue hasta los 14. Primera derrota de Golden State, que pese a todo sigue manteniendo sus buenas sensaciones.