Miami Heat, el mejor net rating de la NBA, incluso por encima de los Bulls de Michael Jordan

Otra de las Estadísticas NBA que más importancia tiene en el juego y que señala a Miami Heat como el mejor equipo del momento

Javier Macías Jiménez | 02 Nov 2021 | 00:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jimmy Butler dirige a su equipo "Foto: Sir Charles In Charge"
Jimmy Butler dirige a su equipo "Foto: Sir Charles In Charge"

La NBA encara su tercera semana de competición y los números ya van exponiéndose para permitirnos extraer una serie de conclusiones. Y uno de los conjuntos que mejores Estadísticas NBA está generando en estas dos primeras semanas de campeonato es Miami Heat, tanto por números como por sensaciones.

El cuadro que entrena Spoelstra es líder de la Conferencia Este con un magnífico récord de 5 victorias y 1 derrota. Los cánones de juego de Miami Heat tanto en ataque como en defensa están siendo bastante evidentes: movimiento de balón, búsqueda del hombre liberado, aprovechamiento del talento individual, ayudas constantes…

Igual que con el más/menos para las piezas individuales de cada equipo, una de las Estadísticas más interesantes de todos los equipos de la liga reside en el net rating: la diferencia entre el ataque y la defensa.

Una estadística brutal

Miami Heat cuenta con un net rating de 16.7, un número que así dicho no sabríamos valorar si es bueno o malo. Pero si lo ponemos en consonancia con el net rating de otros equipos, incluso históricos, lo que extraemos es que el comienzo de temporada del equipo de Florida es un absoluto escándalo.

El récord hasta el momento lo tienen los Chicago Bulls de Michael Jordan y sus secuaces, que acabaron el curso 1995/96 con un net rating de 13.4. ¿Conseguirá mantener esos espectaculares números a lo largo de la temporada el conjunto de la Conferencia Este?

De momento, lo que está claro es que este nivel de jugadores como Jimmy Butler, Bam Adebayo o Tyler Herro le vale a Miami Heat para ser un serio candidato a ganar el anillo como ya pelearon en las Finales NBA hace dos cursos cuando acabaron cayendo con Los Ángeles Lakers.