Ricky Rubio, clave en otra victoria de Cleveland Cavaliers

Pese a su papel destacadísimo en todas las victorias de su equipo, el de El Masnou continúa con su rol de suplente 'mentor' en un equipo en el que está claramente capado

Juan López | 02 Nov 2021 | 08:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ricky Rubio, jugador de Cleveland Cavaliers.
Ricky Rubio, jugador de Cleveland Cavaliers.

Cleveland Cavaliers venció ayer a uno de los equipos de moda de la NBA. Triunfo del equipo de Ohio a domicilio ante Charlotte Hornets por 113-110 con Ricky Rubio otra vez determinante a pesar de que no estuvo acertado en el lanzamiento. Segunda derrota consecutiva de unos Hornets que están notando el bajón de rendimiento de Mikal Bridges. LaMelo Ball no fue suficiente en esta ocasión para ganar.

Los Cavas comenzaron muy fuertes de inicio con un 40-21 en el primer cuarto que les mantuvo arriba en el marcador hasta el final. Eso sí, los Hornets lucharon y lllegaron a ponerse a tres puntos a un minuto del final y a dos a apenas veinte segundos. Darius Garland resolvió desde la personal y los Cavs se llevaron el duelo.

Ricky Rubio volvió a ser suplente y jugó 25 minutos en los que anotó 5 puntos (1 de 7 en tiros de campo), repartió 8 asistencias y robó dos balones. +23 con él en la pista para los Cavs, de largo, el mejor en este apartado. Con él en pista casi siempre los de Ohio son mejores. Sin embargo, su rol de suplente parece inamobible. Los Cavs lo dan todo por Garland, que ayer acabó con 16 puntos, 4 asistencias y -9 con él en pista.

Lo que les sigue funcionando es el hecho de jugar con tres hombres altos: 24 puntos y 16 rebotes para Jarrett Allen, 21 para Lauri Markkanen y 15+10 para el rookie Evan Mobley. Cuarta victoria en siete partidos para unos Cavs que están rindiendo por encima de lo esperado.

Bajón de Charlotte

Tras un inicio arrollador, los Hornets ya acumulan 3 derrotas esta campaña. Ayer cayeron tras un inicio desastroso pese a los 30 puntos de LaMelo Ball y 23 de Terry Rozier. Horrible Mikal Bridges, que parecía iba a comserse el mundo al inicio del campeonato y se ha venido abajo. Ayer, 13 puntos y 4 de 18 en tiros de campo.