Toronto Raptors bebe del excelente nivel desde el triple de OG Anunoby

El alero ha tomado el relevo de todas las estrellas de la franquicia canadiense y su rendimiento está superando todas las expectativas

Javier Macías Jiménez | 03 Nov 2021 | 01:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
OG Anunoby, brazos en jarra con la casaca de Toronto Raptors "Foto: Offside"
OG Anunoby, brazos en jarra con la casaca de Toronto Raptors "Foto: Offside"

El momento actual de Toronto Raptors es claramente el proceso de una reconstrucción profunda. Tras la pésima temporada realizada por los canadienses durante el pasado curso, el momento de forma del equipo ha mejorado ostensiblemente este curso. Sin Kyle Lowry, pero con la presencia de un roster más compensado y con el rendimiento individual resaltable de muchos de sus jugadores.

Sin lugar a dudas, la figura más resaltable en la actualidad para Toronto Raptors es OG Anunoby. El americano se está echando el equipo a sus espaldas y está comenzando a ampliar sus recursos, abusando incluso de aspectos del juego en los que nunca había destacado tanto.

Una estadística que lo confirma

OG Anunoby es un jugador muy físico, con unas cualidades más que interesantes en los dos lados de la cancha. Un anotador consistente que, sin embargo, apostaba por la creación de tiros más cercanos a la zona o en posiciones de media distancia.

El lanzamiento del tiro de 3 siempre ha sido un recurso interesante para un jugador que, sin embargo, ha explotado de una forma tan espectacular este curso, que ha conseguido implantar unos números bestiales.

El alero ya es segundo en lanzamientos de triple intentados esta temporada, sólo por detrás de Stephen Curry, y acumula más tiros de tres puntos que jugadores como Trae Young y Kevin Durant incluso si sumamos los de ambos, pese a que son piezas que suelen utilizar mucho de esos triples.

Una evolución que habla muy a las claras de cuál es el rendimiento actual de un jugador que tiene delante de sí la tarea de seguir creciendo de la mano de Toronto Raptors para poder volver a Playoffs a la mayor brevedad posible.