¿Mejorarían o empeorarían Los Ángeles Lakers con Ricky Rubio en el lugar de Russell Westbrook?

El crecimiento del playmaker español sigue llamando la atención de los grandes contenders, que nunca cesan de trabajar en el mercado

Javier Macías Jiménez | 08 Nov 2021 | 23:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook junto a Ricky Rubio "Foto: HoopsHype"
Russell Westbrook junto a Ricky Rubio "Foto: HoopsHype"

Hasta que el último día de Mercado NBA no acabe, poner la mano en el fuego por la continuidad de un jugador en un equipo resulta sencillamente imposible. Las variaciones de los rosters y la salida o entrada de muchos jugadores es una constante que afecta a algunos de los mejores equipos y Los Ángeles Lakers son uno de los que siempre suele aparecer en busca de variaciones.

Si algo tiene la dupla que conforman Rob Pelinka y Magic Johnson a la hora de acudir al mercado de fichajes es que nunca cesan de trabajar. Siempre sondean una propuesta más, una posibilidad de reforzarse más y buscan hasta el último resquicio a la hora de poder sumar efectivos interesantes.

Uno de los debates que ha explotado en la actualidad del baloncesto español reside en el rendimiento mostrado por Ricky Rubio. Su liderazgo, visión de juego y capacidad de anotación con Cleveland Cavaliers le coloca en la boca de muchos Rumores NBA, sobre todo de cara a esa posible llegada a un contender que le aproveche más que los de Ohio.

¿Mejor o peor que Russ?

Por supuesto, el baloncesto es un estado de ánimo, y lo que hoy es blanco mañana puede ser negro. Pero, hablando de la gama de colores, la realidad es que ahora mismo son dos tonos totalmente antagónicos.

El rendimiento mostrado por Ricky Rubio en la actual NBA es un sencillo escándalo. Lo hace todo y todo bien, en contraposición a un Russell Westbrook que viene de batir el récord de más tiros de campo fallados por un jugador de los Lakers desde Kobe Bryant, con números muy pobres, muchas pérdidas de balón…

Si Ricky está tirando mejor, anotando más, repartiendo más asistencias, leyendo mejor el juego, liderando mejor a su equipo… Blanco y en botella. Y no, no es horchata.