Los Clippers ganan a los Blazers y confirman su escalada en el Oeste

Triunfo contundente de los de LA que, guiados por Reggie Jackson y Paul George, acumula ya cinco victorias consecutivas en estos momentos

Juan López | 10 Nov 2021 | 07:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Reggie Jackson, estrella de Los Angeles Clippers.
Reggie Jackson, estrella de Los Angeles Clippers.

Los Angeles Clippers son el equipo más en forma en estos momentos en la NBA. El conjunto angelino comenzó mal la temporada a nivel de resultados, perdiendo cuatro de los cinco primeros duelos que disputaron. Sin embargo, parece poco a poco que se van entonando y en estos momentos son equipo de playoffs tras haber ganado de manera consecutiva los últimos cinco encuentros. Ayer ganaron a Portland Trail Blazers en el Staples Center por 117-109.

El partido fue igualado, aunque los Clippers fueron por delante en el último cuarto y, pese a que los Blazers se pusieron a tres a tres minutos del final, no abandonaron su ventaja. Paul George, que está completando un inicio de temporada tremendo, acabó el duelo con 24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Reggie Jackson añadió 23 unidades y 6 asistencias y Nico Batum se fue hasta los 22 puntos. Desde el banco, Isaiah Harstenstein añadió 14 puntos. Serge Ibaka jugó por segundo partido consecutivo algunos minutos tras recuperarse de su lesión (6 minutos en los que capturó 3 rebotes).

Pese a la lesión de Kawhi Leonard, los Clippers están demostrando ser un equipo muy sólido capaz de encontrar soluciones para ganar partidos. Si George y Jackson continúa al nivel que están exhibiendo en los últimos partidos, ojo con ellos en la Conferencia Oeste.

Los Blazers no arrancan

Damian Lillard acabó ayer con 27 puntos, sin porcentajes para tirar cohetes, pero teniendo en cuenta lo que estaba promediando, ni tan mal (11 de 23 en tiros de campo y 4 de 13 en triples). Los Blazers acumulan cinco triunfos y seis derrotas en lo que llevamos de campaña (cinco derrotas en los cinco duelos que han jugado fuera).