Indiana somete a los Jazz, y deja más líder del Oeste a los Warriors

Los Pacers consiguen su cuarta victoria en los últimos seis partidos, y cada vez están más cerca de recuperarse del mal récord que arrastran (5-8)

Jorge P. Borreguero | 12 Nov 2021 | 06:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Malcolm Brogdon, jugador de Indiana Pacers.
Malcolm Brogdon, jugador de Indiana Pacers.

Indiana Pacers está consiguiendo resucitar tras su pésimo inicio de temporada regular 2021/22 de la NBA. La franquicia de Indianápolis ha vencido esta madrugada a Utah Jazz, lo que supone su cuarto triunfo en los últimos seis partidos disputados. Ha pasado de tener un récord de 1-6 en lo más profundo de la Conferencia Este, a ponerse con 5-8 y estar jugando a un baloncesto muy llamativo.

La victoria contra los Jazz (que ha sido por un resultado de 111-100, y en casa de los de Salt Lake City), la ha liderado un Malcolm Brogdon en estado de gracia. El base, en 37 minutos, ha alcanzado los 30 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y 10-23 en tiros de campo (43-5% TC).

Más allá de que Brogdon haya sido el MVP, hay que destacar como actuación clave del encuentro la de TJ McConnell. Saliendo desde el banquillo, el jugador de los Pacers ha aportado 21 puntos, ocho rebotesy cinco asistencias. Myles Turner, con tres esta noche y 905 en total, se coloca en la 5ª posición de máximos taponadores históricos de Indiana Pacers.

Por parte de los Jazz, ante el mal partido de Mike Conley (seis puntos y ocho asistencias apenas), cabe mencionar a Donovan Mitchell como jugador más inspirado de la franquicia. Y eso que no ha completado, ni mucho menos, su mejor encuentro de la temporada: 26 tantos y cuatro asistencias. Rudy Gobert, escudero con su doble-doble particular: 19 puntos y 11 rebotes.

Los Warriors, más líderes

El equipo más beneficiado de este resultado, más allá de Indiana Pacers, no ha sido otro que Golden State Warriors. La franquicia de San Francisco se refuerza en la primera posición del Oeste con un récord de 10-1, mientras que Utah Jazz (que era el segundo) se aleja momentáneamente: 8-4.