DeMar DeRozan impone su ley en el Staples Center

Victoria de Chicago Bulls a domicilio ante Los Angeles Clippers que deja a los de Billy Donovon en las posiciones de cabeza de la Conferencia Este

Juan López | 15 Nov 2021 | 08:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
DeMar DeRozan, estrella de Chicago Bulls.
DeMar DeRozan, estrella de Chicago Bulls.

Victoria de mérito de Chicago Bulls a domicilio en el Staples Center ante Los Angeles Clippers por 100-90 en un duelo que enfrentaba a dos de los equipos más en forma en este inicio de temporada en la NBA. Los de Ilinóis jugaron un duelo muy serio en defensa, dejando a su rival en dos cuartos (el primero y el último) por debajo de los veinte puntos y acabaron llevándose el gato al agua.

DeMar DeRozan, que está a nivel MVP en este inicio de campaña y parece que va directo a jugar el All Star esta campaña, acabó el duelo con 35 puntos tras anotar 12 de los 16 tiros que intentó y meter 10 de los 11 tiros libres que ejecutó. Además, repartió 5 asistencias y capturó siete rebotes. Estuvo bien acompañado por Zach LaVine, que acabó con 29 puntos y 6 triples. En los Clippers, los mejores fueron Paul George (27 puntos, 11 rebotes y 2 de 10 en triples) y Eric Bledsoe (21 unidades).

Tras perder en la Bahía ante los Warriors, los Bulls consiguen su primer triunfo en su gira por el Oeste que a continuación les llevará a enfrentarse a Los Angeles Lakers, Portland Trail Blazers y Denver Nuggets.Los Clippers ven como se corta su racha de siete triunfos consecutivos. Ahora jugarán ante Spurs en casa y ante Grizzlies y Pelicans fuera.

Clasificaciones

Tras la victoria, los Bulls son terceros del Este a medio partido de los líderes Wizards y Nets. Los Clippers, por su parte, son sextos del Oeste igualados con los Mavs y a tiro de piedra de los Nuggets y los Mavs.