El regreso de Lebron James que Anthony Davis necesita con urgencia

La estrella de los Lakers desvela que hay un 50% de opciones de volver a jugar este viernes y analizamos los pésimos números de La Ceja sin él.

Fecha de regreso de Lebron James e influencia en Anthony Davis. Foto: gettyimages
Fecha de regreso de Lebron James e influencia en Anthony Davis. Foto: gettyimages

Un líder se hace, pero también nace y Anthony Davis no parece presentar los genes necesarios para ser el jugador referencia en un aspirante al anillo. Así se desprende del hecho de que el pívot parece absolutamente perdido sin Lebron James en la cancha, incapaz de generar juego por sí mismo y viendo cómo Russell Westbrok y el resto de compañeros no leen su juego tan bien como lo hace el Rey. El problema colectivo para Los Angeles Lakers es notable ya que han bastado unos cuantos partidos para darse cuenta de que siguen siendo un equipo endeble cuando no está Lebron y que ninguna de sus otras dos estrellas pueden desempeñar ese rol sin la guía de uno de los mejores jugadores de la historia, que podría reaparecer este viernes ante Boston Celtics, tal y como indica ESPN.

Si bien es cierto que los números de James en los encuentros que ha disputado esta temporada no han sido brillantes, su mera presencia en la cancha supone un hálito de optimismo y esperanza, así como un revulsivo para poner orden en el caótico juego de los de púrpura y oro. Con un pobre balance de 8-8 en lo que va de año, no sería extraño que Lebron forzara más de la cuenta para volver viendo que Davis es incapaz de liderar al equipo. Esto se demuestra con el increíble dato del balance de victorias-derrotas en la trayectoria del pívot, comparando un contexto en el que ha estado acompañado de Lebron con su etapa en Pelicans sumada a los encuentros en los que ha estado en Lakers sin su compañero en la cancha.

Los datos son escandalosos y dan una idea de la magnitud que tiene Lebron James como playmaker y hombre que involucra a sus compañeros en un proyecto común, elevando su nivel y dotándolos de una competitividad mayor. Podría ser un escenario inmejorable retornar ante Boston Celtics en el TD Garden este viernes, procurando evitar que el equipo se sitúa con un balance negativo en una temporada que no pinta nada bien. Los Angeles Lakers siguen sin jugar en equipo y no tienen los automatismos defensivos y ofensivos necesarios para funcionar como un engranaje perfecto cuando no está su gran referencia. Han de encontrar una solución cuanto antes.

Comentarios recientes