Stephen Curry se va hasta los 40 puntos en otra victoria de los Warriors

Los de la Bahía remontaron ante Cleveland Cavaliers tras un tremendo último cuarto defensivo y una soberbia actuación de su estrella

Juan López | 19 Nov 2021 | 07:06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.
Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.

Stephen Curry lo ha vuelto a hacer. Así de simple. Se está paseando por el Este como había hecho en los primeros partidos del año por el Oeste. Ayer fue clave en el triunfo de Golden State Warriors a domicilio ante Cleveland Cavaliers por 104-89. La clave del duelo estuvo en el último cuarto, en el que los Warriors le endosaron un parcial de 36-8 a los Cavs para remontar un duelo que se le había puesto muy cuesta arriba. Don Stephen metió 20 de los 40 puntos que anotó en ese periodo. Los Warriors se consolidan como el mejor equipo de la liga con 13 victorias y 2 derrotas. Tremendo.

Tras el duelo, su entrenador Steve Kerr se rendía ante él: "Es uno de los mejores de la historia de este deporte. Y es el mejor tirador de triples de todos los tiempos. La manera en que mueve la pelota, es muy determinante y fluida y entiende el juego con y sin balón. No tiene miedo".

Curry acabó el partido ante los Cavs con 40 puntos tras anotar 9 triples y repartir 6 asistencias. Llevo todo el peso ofensivo de los Warriors en los momentos decisivos del choque. Estuvo bien acompañado por Draymond Green, que acabó con 14 asistencias. Desde el banco, gran aportación de Nemanja Bjelica (14 puntos) y Damion Lee (11 unidades). Andrew Wiggins se quedó en esta ocasión en 12 unidades tras fallar los 5 triples que intentó.

Los Cavs, en mala racha

Los Cavs están acusando las bajas de Mobley, Sexton y Allen y perdieron su tercer partido consecutivo de la temporada. Tras varias actuaciones estelares consecutivas, ayer Ricky Rubio estuvo mal y acabó el duelo con 10 puntos y 5 asistencias en 38 minutos. Malos porcentajes: 4 de 15 en tiros de campo y 1 de 5 en triples. El mejor en los de Ohio fue Darius Garland con 25 puntos.