Jayson Tatum vuelve al mapa de las superestrellas de la NBA

El jugador de Boston Celtics ha conseguido recuperar su mejor nivel en el momento más oportuno. Su equipo está por primera vez con récord positivo esta temporada

Jorge P. Borreguero | 21 Nov 2021 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.
Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.

La remontada de Boston Celtics en los últimos partidos (cinco victorias en los siete encuentros más recientes) ha provocado que la franquicia de Massachusetts haya alcanzado un récord positivo de victorias - derrotas por primera vez en esta temporada 2021/22 de la NBA.

El equipo dirigido por Ime Udoka se encuentra actualmente en la séptima posición de la Conferencia Este con 9-8, dándole la vuelta al preocupante 2-5 de los primeros partidos de la Regular Season. Y lo ha hecho, además, demostrando un juego ofensivo cada vez más efectivo y dinámico, y menos individualista.

Esto ha beneficiado, sobre todo, a la figura de Jayson Tatum. La estrella de los Celtics está pasando por su mejor momento esta temporada. Pese a que fue uno de los grandes señalados del mal momento de Boston, ahora mismo es el gran pilar del equipo.

Tatum ha conseguido encadenar tres actuaciones consecutivas de más de 30 puntos (una de ellas con 37 y ante Los Angeles Lakers de LeBron James). En estos tres encuentros ha promediado, en total, 34.6 puntos, 10.0 rebotes, 4.3 asistencias y 51.5% en tiros de campo (TC).

El beneficio del 'backcourt'

El hecho de estar cada vez mejor en ataque colectivamente ha provocado una mejora en el juego de Jayson Tatum. Dennis Schröder y Marcus Smart, que también están a su mejor nivel, están encontrando cada vez más fácilmente a un Tatum en posiciones favorables para anotar. Y lo mejor de todo para estos Celtics es que Jaylen Brown está muy cerca de volver de su lesión.