Los Lakers ganan pese a la expulsión de LeBron tras un lamentable codazo

La estrella angelina fue expulsada tras propinarle un tremendo golpe en la cara a Isaiah Stewart, que se encaró con él y también se fue a la ducha

Isaiah Stewart se llevó un tremendo codazo de LeBron James.
Isaiah Stewart se llevó un tremendo codazo de LeBron James.

Victoria de Los Angeles Lakers ante Detroit Pistons a domicilio por 121-116 en un duelo marcado por la expulsión de LeBron James tras propinarle un codazo en la cara a Isaiah Stewart cuando luchaban por un rebote. El golpe de LeBron fue deliberado, muy fuerte. El jugador de los Pistons, sangrando por la ceja en abundancia, se cabreó muchísimo e intentó tomarse la justicia por su mano. Se formó una gran tangana en la cancha, lamentable una vez más en la NBA, y ambos jugadores, LeBron y Stewart, fueron expulsados.

La agresión de LeBron tuvo lugar a 9:18 del final del tercer cuarto, con los Lakers doce abajo en el marcador. En principio, se pitó falta de Stewart por falta en la jugada. Tras revisarla, echaron a LeBron por una técnica flagrante de tipo 2 y a Stewart por dos técnicas. Russell Westbrook, por su agresividad atacando a los jugadores de los Pistons, también recibió una técnica. Según los árbitros, fue "un escalador de la tensión, no un pacificador".

El colegiado explica la expulsión de Stewart por cometer "múltiples actos antideportivos durante el altercado".

Es cierto que la reacción de Isaiah Stewart no fue dulce, pero ver que te han metido un codazo y estás sangrando abundantemente no ayuda. Recibió el mismo castigo que su agresor en pista. Ambos equipos se quedaron con un hombre menos y los Lakers se vinieron arriba ante la expulsión de la estrella para remontar y ganar el duelo tras ganar el último cuarto por 37-17.

Remontada final

En lo deportivo, victoria importante de los Lakers con Anthony Davis en plan estelar (30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias). Russell Westbrook acabó con 26 unidades y 10 asistencias y Carmelo Anthony añadió 18 desde el banco. En los Pistons no fueron suficientes los 36 puntos de Jerami Grant y el triple-doble del número 1 del draft Cade Cunningham (13 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias).

Comentarios recientes