Brotes verdes en unos Celtics que recuperan la esperanza

La franquicia de Massachussets recupera efectivos, entre ellos Jaylen Brown, y mira con optimismo las próximas semanas que pueden marcar el devenir de su temporada.

Jaylen Brown da esperanzas a Boston Celtics. Foto: gettyimages
Jaylen Brown da esperanzas a Boston Celtics. Foto: gettyimages

Sobrevivir no es suficiente, pero sí necesario para dar un paso más. Eso es lo que ha conseguido Boston Celtics en estos primeros 18 encuentros de la temporada, pero ahora quieren mucho más. Consiguieron sobreponerse a las numerosas bajas e impedir que su récord fuera negativo, han eludido las urgencias en lo que a rumores de traspaso se refiere, pero ahora deben dar un paso más. Los protagonistas del equipo hablan en ESPN después de que Jaylen Brown, Robert Williams III y Josh Richardson volvieran o se encuentren preparados para retornar a la dinámica del equipo. Especialmente importante es el caso de Brown, del que se llegó a especular sobre su salida y que podría estar jugándose su futuro en las próximas semanas, después de una lesión en el tendón de la corva muy molesta.

"Ha sido genial volver a la cancha, me sentí muy bien aunque estoy lejos del 100%. Me he lesionado otras veces, pero en esta ocasión me está costando un poco. Sé que confiando en el equipo médico y entrando en ritmo conseguiré alcanzar mi máximo muy pronto y no dudo de que empezaremos a sumar cada vez más victorias. El equipo ha mostrado su orgullo durante mi ausencia, muchos compañeros dieron un paso adelante en la rotación y yo quiero aportar todo lo que pueda", declaró un jugador que ha sonado para un intercambio por Lillard con Portland Trail Blazers y que debe encontrar su encaje definitivo con Tatum a nivel táctico.

Jaylen Brown se juega su continuidad en Boston Celtics en las próximas semanas

Su retorno ha devuelto la esperanzas a unos Boston Celtics ávidos por escalar posiciones en la tabla. "Llevamos una temporada sin continuidad, necesitábamos que volviera Jaylen porque es un jugador muy generoso y que sabe todo lo que puede darnos", comentó un Ime Udoka que se ha tenido que acostumbrar a los abucheos del TD Garden durante este tramo inicial de año y que es consciente que debe trabajar mucho para encontrar la mejor manera de que este equipo funcione. No será fácil, pero resulta evidente que tiene cimientos de sobra como para construir un equipo campeón. Próximamente recibirán a Brooklyn Nets, en lo que supondrá una prueba de fuego.

Comentarios recientes