La NBA sanciona con 1 partido a LeBron y con 2 a Isaiah Stewart

El agredido, que recibió ocho puntos en la ceja, recibe más sanción que el agresor por su reacción tras el golpe recibido

LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers.
LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers.

La NBA ha suspendido a la estrella de Los Angeles Lakers LeBron James con un partido por "golpear imprudentemente" al pívot de Detroit Pistons Isaiah Stewart en la cara durante la madrugada del domingo. Stewart ha sido suspendido con dos por "intensificar el altercado en la cancha persiguiendo repetida y agresivamente". Así, el agresor, que le propinó a su rival un codazo por el que le tuvieron que poner 8 puntos de sutura, recibe una sanción menor que el agredido.

Así, LeBron James se perderá el próximo partido que Los Angeles Lakers van a disputar en el Madison Square Garden. Stewart, por su parte, no jugará ni ante Miami Heat en casa ni ante Milwaukee Bucks a domicilio. No hubo sanciones para ninguno de los dos, que eso sí se quedarán sin salarios (LeBron perderá 284.000 dólares por perderse un duelo y Stewart 45.000 por perderse dos).

¿Sanciones justas?

A simple vista podría parecer que no es justo que el agresor reciba una sanción mayor que el agredido, pero la NBA no ha considerado el golpe de LeBron James a su rival voluntario, lo califica como imprudente. Así, de cara al futuro, sabemos que un codazo deliberado en la cara de un rival "cuesta" un partido en la mejor liga de baloncesto del mundo. Volverse loco tras el golpe recibido e intentar por todos los medios llegar al agresor pasando por delante de quien sea cuesta dos.

Comentarios recientes