Un rayo de esperanza para el olvidado Willy Hernangómez

El pívot internacional español disfrutó de minutos en la derrota de los Pelicans ante los Wolves y demostró su enorme talento

Willy Hernangómez, jugador de New Orleans Pelicans.
Willy Hernangómez, jugador de New Orleans Pelicans.

Derrota de New Orleans Pelicans (la número 16 en los primeros 19 partidos de la temporada) ante Minnesota Timberwolves por 110-96 en un duelo que sirvió para que Willy Hernangómez demostrara que, con minutos, puede aportarle mucho a su equipo. El jugador español ha estado completamente defenestrado por su entrenador Willie Green en este inicio de campaña.

Hasta ayer, de 18 partidos disputados, había jugado 3 (diez minutos ante los Kings en la jornada 9, 3 minutos ante los Warriors en la diez y 5 ante los Pacers en la 18).

Así, ayer sacó de la rotación a su rival por el puesto Jaxon Hayes y disputó 22 minutos en los que demostró todo su talento: 19 puntos (8 de 9 en tiros de campo), 11 rebotes (3 en ataque) y un robo. +17 con él en pista en un duelo que los Pelicans acaban perdiendo de 14. Veremos si esto supone un cambio de inflexión en la temporada para él. Eso sí, viendo lo hermético que es su entrenador, lo poco dado a cambiar, no habría que lanzar las campanas al vuelo.

Futuro incierto

Willy Hernangómez demostró la pasada campaña que puede ser una pieza muy valiosa en los Pelicans. A pesar de ello, y de la baja de Zion Williamson desde principios de campaña, no ha tenido apenas oportunidades. Con el equipo perdiendo partidos sin parar, el futuro del entrenador Willie Green es más que incierto, así que habrá que ver qué ocurre en el futuro. De momento, un rayo de esperanza.

Comentarios recientes