Michael Malone confía en la recuperación de sus Denver Nuggets

El 'head coach' de la franquicia de Colorado asegura que, pese a pasar por un mal momento en la NBA, su equipo le dará la vuelta muy pronto la situación

Jorge P. Borreguero | 26 Nov 2021 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Michael Malone, entrenador jefe de Denver Nuggets.
Michael Malone, entrenador jefe de Denver Nuggets.

Denver Nuggets ha empezado la temporada 2021/22 de la NBA lejos de lo que se esperaba del equipo en un principio. Tras 18 partidos disputados, la franquicia de Colorado se encuentra actualmente en la 10ª posición de la Conferencia Oeste con un récord de nueve victorias y nueve derrotas (50% de 'Ws').

Aunque es cierto que, a día de hoy, no disponen de ninguna de sus tres estrellas (Nikola Jokic, Jamal Murray y Michael Porter Jr, aunque el primero de ellos está muy cerca de regresar), el juego desplegado por los jugadores dirigidos por Michael Malone está lejos de su mejor versión ofrecida anteriormente.

Sin embargo, la situación no es tan dramática, y así lo asegura el propio Malone. El 'head coach' de los Nuggets, en sus últimas palabras hacia la prensa, ha declarado que siente confianza plena por su plantilla, y que más allá de la ausencia de sus estrellas pueden perfectamente encadenar una racha positiva.

"Me desafío a mí mismo a mantener una actitud positiva en los momentos malos. Si no lo consigo, no puedo ser esa persona que los muchachos necesitan para mantenerse fuertes y no desmoronarse", dijo Michael Malone. "Estoy seguro de que si nos mantenemos juntos y seguimos luchando y peleando incluso en estos momentos, la situación y la marea cambiarán a nuestro favor".

Sin excusas

Sobre la falta de Jokic, Murray y Porter Jr, Malone ha sido claro: "No podemos esperar a que vengan para salvarnos a los demás. Somos un equipo y tenemos que responder aunque no estén ellos. Tenemos que ser capaces de arreglarlo entre todos", sentenció.