Estadísticas NBA: Anthony Davis es la peor estrella de la liga

El jugador de Los Angeles Lakers está sufriendo en exceso en los primeros compases de la temporada 2021/22, y sus números así lo reflejan

Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.
Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.

Fue incluido en la lista especial de la NBA de los 75 mejores jugadores de su historia (con motivo del 75º aniversario de la competición, y generando muchas opiniones dispares), y desde entonces Anthony Davis está rindiendo muy por debajo de lo esperado en los primeros compases de la temporada 2021/22 con Los Angeles Lakers.

Pese a que el jugador ha tenido que lidiar con el problema de las lesiones durante toda su carrera, este año solo se ha perdido uno de los 21 encuentros que ha disputado la franquicia angelina (actualmente con un récord de 10-11, y en la 8ª posición de la Conferencia Oeste). No hay excusas ante el mal nivel de 'La Ceja' con los Lakers.

Pero la cosa no queda ahí. Las Estadísticas NBA demuestran que Davis es actualmente la peor estrella ofensiva de la liga. Aunque esté promediando 24.3 puntos (11º en la liga) sus porcentajes de cara a canasta son los peores de toda la competición:

  • 16.7% en triples intentando 2.1 de media por partido: Es el peor porcentaje de la historia de la NBA de un jugador que intente más de 2.0 triples por partido tras mínimo 20 encuentros disputados.
  • 38.3% en tiros de media distancia: Es el peor dato de cualquier jugador esta temporada que haya intentado por lo menos 100 lanzamientos de este tipo.
  • 33.1% en tiros en suspensión: Es el peor dato de cualquier jugador esta temporada que haya intentando por lo menos 150 lanzamientos de este tipo.

Sin química con Westbrook

Cuando se supone que entre Anthony Davis y Russell Westbrook deberían ser de las mejores parejas de la NBA en el pick&roll, muy pocas acciones de este tipo se están viendo durante los partidos de Los Angeles Lakers. Esto señala directamente al entrenador, Frank Vogel, que no está consiguiendo sacar nada de partido a una de las mejores plantillas, con diferencia, de toda la liga.

Comentarios recientes