Joel Embiid, tras superar la COVID-19: "Pensé que me iba a morir"

El jugador lo ha asegurado tras su gran actuación en su regreso con Philadelphia 76ers, en el que se ha mostrado en un completo y saludable estado de forma

Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.

Philadelphia 76ers ya ha conseguido recuperar a Joel Embiid. La estrella de la franquicia de Pensilvania ha superado la COVID-19 cuando su equipo más le necesitaba. Aunque esta madrugada hayan perdido contra Minnesota Timberwolves y aumenten su racha negativa a tan solo dos victorias en sus últimos 10 partidos, se han visto brotes verdes dentro de la plantilla de Doc Rivers.

Sin ir más lejos, el propio Embiid completó una actuación digna de MVP de la Temporada, que se contradice mucho con sus declaraciones tras finalizar el partido para los medios de comunicación. En ellas, el pívot camerunés aseguraba que ha estado a punto de morirse en su proceso de superar la enfermedad provocada por el coronavirus.

"Estoy agradecido de volver a estar aquí", dijo Joel Embiid. "Quiero decir, realmente llegué a pensar que no lo iba a superar. Tuve problemas para respirar y dolores de cabeza mucho peores que una migraña. El virus me golpeó realmente fuerte".

Es difícil llegar a pensar que un atleta de las condiciones físicas de Embiid, habiéndose sometido a la pauta completa de vacunación, haya estado a punto de morir por la COVID-19 y en apenas dos semanas estar jugando a un nivel que pocos llegan a alcanzar sanos alguna vez en su carrera.

La plantilla al completo

No está Ben Simmons ni se le espera, por tanto, Philadelphia 76ers dispone ya de todos sus efectivos para afrontar la segunda etapa de la temporada 2021/22 de la NBA. La franquicia tiene la tarea de volver al primer puesto de la Conferencia Este, donde estaba tras los 10 primeros encuentros con un récord de 8-2.

Comentarios recientes