Joel Embiid regresa con los 76ers de la forma más agridulce posible

El pívot completa una actuación de MVP ante Minnesota Timberwolves tras caer en la segunda prórroga del partido por un resultado de 121-120

Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.

Tras más de dos semanas ausente por haberse contagiado de la COVID-19, Joel Embiid ya está de vuelta en la NBA con sus Philadelphia 76ers. El pívot camerunés ha disputado esta madrugada su primer partido desde el contagio, y el resultado no ha podido ser más agridulce para él mismo.

Los Sixers han terminado perdiendo el encuentro contra Minnesota Timberwolves por un punto (121-120) tras llevarlo hasta la segunda prórroga, y con una actuación de Embiid digna de MVP de la Temporada: 42 puntos, 14 rebotes, tres asistencias, un robo, dos tapones, 12-23 en tiros de campo (52.2% TC) y 2-4 en triples (50% T3).

De poco ha servido el partidazo de Joel Embiid ante las sobresalientes actuaciones de las estrellas de los T-Wolves. D'Angelo Russell, como mejor jugador del encuentro, ha acabado con 35 puntos, ocho asistencias y 6-10 en triples en su marcador personal. Karl Anthony-Towns, segunda espada con 28 tantos y 10 rebotes. Anthony Edwards, 19 puntos y siete asistencias con más de 47 minutos en pista.

Esta derrota supone para Philadelphia 76ers prolongar su racha negativa. Actualmente la franquicia está en 10-10 en la Conferencia Este, habiendo perdido ocho de sus últimos 10 partidos. Con el regreso de Embiid se espera, sin embargo, que este equipo de Doc Rivers vuelva a ser el que empezó la temporada 8-2.

Minnesota, a la chita callando

En los Timberwvoles, por el otro lado, las cosas parecen estar empezando a salir bien por primera vez en muchas temporadas. La franquicia es 7ª en la Conferencia Oeste con un récord también de 10-10, pero habiendo ganado siete de sus últimos 10 encuentros. Gracias a su 'Big Three', este equipo ya empieza a ser considerado como un rival a batir en la pelea por el anillo.

Comentarios recientes