
Tras más de dos semanas ausente por haberse contagiado de la COVID-19, Joel Embiid ya está de vuelta en la NBA con sus Philadelphia 76ers. El pívot camerunés ha disputado esta madrugada su primer partido desde el contagio, y el resultado no ha podido ser más agridulce para él mismo.
Los Sixers han terminado perdiendo el encuentro contra Minnesota Timberwolves por un punto (121-120) tras llevarlo hasta la segunda prórroga, y con una actuación de Embiid digna de MVP de la Temporada: 42 puntos, 14 rebotes, tres asistencias, un robo, dos tapones, 12-23 en tiros de campo (52.2% TC) y 2-4 en triples (50% T3).
De poco ha servido el partidazo de Joel Embiid ante las sobresalientes actuaciones de las estrellas de los T-Wolves. D'Angelo Russell, como mejor jugador del encuentro, ha acabado con 35 puntos, ocho asistencias y 6-10 en triples en su marcador personal. Karl Anthony-Towns, segunda espada con 28 tantos y 10 rebotes. Anthony Edwards, 19 puntos y siete asistencias con más de 47 minutos en pista.
27 points between the 4th Q and 2OT.
clutch bucket after clutch bucket.
game winning steal and assist.
ice in @Dloading's veins. pic.twitter.com/vWzS4c73hQ
Esta derrota supone para Philadelphia 76ers prolongar su racha negativa. Actualmente la franquicia está en 10-10 en la Conferencia Este, habiendo perdido ocho de sus últimos 10 partidos. Con el regreso de Embiid se espera, sin embargo, que este equipo de Doc Rivers vuelva a ser el que empezó la temporada 8-2.
Minnesota, a la chita callando
En los Timberwvoles, por el otro lado, las cosas parecen estar empezando a salir bien por primera vez en muchas temporadas. La franquicia es 7ª en la Conferencia Oeste con un récord también de 10-10, pero habiendo ganado siete de sus últimos 10 encuentros. Gracias a su 'Big Three', este equipo ya empieza a ser considerado como un rival a batir en la pelea por el anillo.