El incierto futuro al que se enfrenta Kemba Walker

El base de los Knicks ha sido apartado debido a su pésimo rendimiento, después de que Celtics prescindiera de él. ¿Qué pasará ahora?

Kemba Walker, apartado de la rotación en Knicks. Foto: gettyimages
Kemba Walker, apartado de la rotación en Knicks. Foto: gettyimages

De la nada al todo en apenas tres años. Kemba Walker no se sentía reconocido en Charlotte Hornets y estaba hastiado al ver que su excelso nivel de juego no hacía que la franquicia fuera competitiva, pero nunca pensó que Michael Jordan decidiera prescindir de él sin paños calientes. Algo debió ver el mejor jugador de la historia que le hizo intuir la caída libre en el rendimiento del talentoso base, que ha sufrido un duro revés al ser apartado de New York Knicks. Ni siquiera su condición de pasado All Star y jugador en plena madurez a sus 31 años le ha servido para que Tom Thibodeau dude. Al técnico se le acabó la paciencia y ha decidido cortar por lo sano, algo que también hicieron en Boston al buscarle un traspaso a la baja, que ya denotaba una tendencia a la pérdida de confianza en él.

Poco antes de que Thibs tomara la decisión, ya avisamos desde aquí del pésimo nivel de juego del que estaba haciendo gala. Incurriendo en permanentes pérdidas de balón, siendo incapaz de dirigir el juego del equipo y con un +/- sonrojante. Lo más curioso es que el problema no radica en el porcentaje de acierto en tiros, ya que tanto en tiros de campo como en triples se encuentra por encima del 40%, sino en su fragilidad defensiva y falta de clarividencia táctica. Son esos aspectos los que han hecho que no se busque solo un toque de atención, sino que en Nueva York se vea claramente que han cometido un error al confiar en Kemba y que la única manera de solventarlo es prescindiendo de él.

Kemba Walker y una temporada nefasta: ¿bajón individual o necesidad colectiva de New York Knicks?

Kemba Walker y una temporada nefasta: ¿bajón individual o necesidad colectiva de New York Knicks?

Analizamos el pésimo estado de forma que está mostrando el playmaker de los Knicks y sus bajas Estadísticas NBA en este primer tramo del curso

Seguir leyendo

Kemba Walker firmó dos temporadas por 17,8$ millones con New York Knicks

Tener a jóvenes en el backcourt como Barrett o Quickley ha podido ayudar a tomar esta decisión, ya que ambos gozarán de más minutos para desarrollarse, pero New York Knicks se queda sin un base puro hasta el momento, ya que Alec Burks está desempeñando bien esa función, pero tampoco es un claro generador de juego, algo que se hace extensivo a Fournier. Así pues, no sería descartable que los neoyorquinos buscaran algún tipo de solución en el mercado hasta que se resuelva el futuro de Kemba Walker, que firmó por dos años a 17,8 millones de dólares, lo cual reduce las posibilidades de la franquicia de hacer algún movimiento ambicioso en el mercado.

Comentarios recientes