Estadísticas NBA: Mikal Bridges irrumpe en la historia defensiva de la liga

El escolta de Phoenix Suns sigue destapándose como uno de los mejores jugadores del equipo de moda en la NBA, que sigue enrachado

Mikal Bridges, escolta de Phoenix Suns, celebra una canasta "Foto: NBA.com"
Mikal Bridges, escolta de Phoenix Suns, celebra una canasta "Foto: NBA.com"

Si ayer mismo ya resaltábamos la posibilidad de que la NBA valorase el aspecto defensivo a la hora de llamar a algunos de los mejores en esa faceta para jugar el All-Star, un partido después no hace más que confirmarse: Mikal Bridges es uno de los defensores de más nivel de la mejor liga de baloncesto del planeta.

El escolta de Phoenix Suns sigue mostrando que es una pieza clave del equipo de Monty Williams, un titular indiscutible que el equipo necesita sobre el parqué a la hora de enfrentarse al mejor jugador de rival y de aportar todo lo posible en ataque, que tampoco se le da nada mal.

Mikal Bridges fue el nombre a resaltar en la decimoséptima victoria consecutiva de los de Arizona gracias a una Estadística NBA que no dejó indiferente a nadie y que constata todo lo refrendado.

El escalofriante dato

Mikal Bridges se emparejó con Stephen Curry y consiguió secarlo de tal forma que dejó al máximo candidato al MVP hasta el momento, dejándole en un ridículo porcentaje de acierto de tiros de campo siendo defendido por el escolta de los Suns.

De hecho, los números de Steph en % de acierto no se habían repetido más de 4 ocasiones en los últimos 7 años, siendo Darren Collison, Reggie Jackson, Russell Westbrook y Fred Van Vleet los otros 4 defensores que consiguieron unos números similares.

Stephen Curry sigue siendo el jugador más diferencial de la liga, pero mucho ojo a una posible rivalidad entre estas dos franquicias en Playoffs y el papel que tendría que jugar Mikal Bridges en todo esto.

Comentarios recientes