Rumores NBA: Los 3 jugadores a los que Dallas Mavericks se plantea fichar

Desvelamos los objetivos comerciales que tiene la franquicia de Luka Doncic para reforzar su plantilla y buscar un salto cualitativo.

Dallas Mavericks, rumores NBA posibles fichajes. Foto: gettyimages
Dallas Mavericks, rumores NBA posibles fichajes. Foto: gettyimages

La enorme competitividad existente en la Conferencia Oeste hace que muchos equipos estén en pañuelo y cualquier detalle puede determinar quiénes aspiran a reducir distancias respecto a Warriors y Suns y quiénes pueden ver en peligro su plaza en la élite. Dallas Mavericks es consciente de que no puede postergar más el siguiente salto cualitativo de su proceso, y más viendo el gran nivel de juego que está ofreciendo Kristaps Porzingis. Debido a ello y a que la franquicia no termina de ser del todo fiable por el momento, la gerencia de los tejanos están sondeando el mercado, según rumores NBA, en busca de algún refuerzo que nivel que les permita subir un escalón y ofrecer alternativas de garantías a sus principales bazas ofensivas y defensivas. Hay tres grandes candidatos según nbaanalysis.net.

Buddy Hield, necesidad de lanzamiento exterior

El alero de los Kings es un viejo anhelo de los tejanos, necesitados con urgencia de un tirador eficaz y clarividente, que no requiera amasar balón para ser importante, Brunson y Hardaway son dos jugadores que necesitan generarse sus propios tiros, por lo que una alternativa más parecida a Finney-Smith, pero con más talento ofensivo, como es Hield, sería algo muy importante para ellos. El futuro competitivo de los de California no es nada ilusionante para un jugador ávido de ambición por ser importante.

Harrison Barnes, veteranía y oficio al servicio del colectivo

Constituye uno de esos ejemplos de veterano que puede desempeñar un rol importantísimo saliendo del banquillo en un equipo aspirante a la gloria. Capaz de abrir la cancha, defender a todo tipo de jugadores, capturas rebotes y atacar el poste bajo, sus días en los Kings parecen estar contados desde hace tiempo. Su experiencia y generosidad en el juego podrían ir muy bien al equipo, aunque su perfil es menos necesario, aparentemente, que el de un tirador nato.

Jakob Poetl, poderío reboteador que dé aire a Porzingis

Si bien es cierto que Kidd ha conseguido que Kristaps pise mucho más la pintura y sea un reboteador eficiente, el letón no se encuentra del todo cómodo ahí y en defensa tiene que hacer sobreesfuerzos que, a la larga, pueden pasarle factura. Desprender de alguno de sus interiores, como Cauley-Stein o Powell, abriría espacio para que este cinco puro siga desarrollándose en un ambiente mucho más competitivo que el que tiene ahora en los Spurs.

Comentarios recientes