
Phoenix Suns es el equipo más en forma de la NBA en estos momentos. La victoria sobre Golden State Warriors pese a la lesión de Devin Booker así lo atestigua. Acaban de conseguir el récord histórico de victorias consecutivas de la franquicia tras alcanzar las 18.
Lo consiguieron la pasada madrugada ganando a Detroit Pistons por 114-103 superndo las 17 de los Suns de Steve Nash de la campaña 2006/07 (cuando terminaron el año 61-21). Iguala la mejor de cualquier equipo a los Bucks en las últimas cinco campañas. La mejor de siempre es de Los Angeles Lakers de la 27/72 (33 victorias consecutivas).
Monty Williams, el técnico, estaba encantado: "Es maravilloso conseguir algo así. Ganar así, con estos jugadores, con esta rotación, perdiendo a Booker, que podamos hacerlo entre todos es increíble".
Eso sí, Williams quiere más: "Es complicado ganar en esta liga. Pero no estamos llenos. Estamos hablando de una racha que se puede acabar. Tenemos que seguir partido a partido".
JA3!!! pic.twitter.com/HZSaPk490w
— Phoenix Suns (@Suns) December 3, 2021
Victoria trabajada
Tras ganar a los Warriors, los Suns tenían claro que querían rematar el récord ante los Pistons, incluso con la baja de Booker. La rotación funcionó y los máximos anotadores (Cameron Payne y Cameron Johnson salieron desde el banco y metieron 19 unidades por cabeza). Deandre Ayton acabó con 17 puntos y 12 rebotes y Chris Paul con 12 puntos y 12 asistencias. Mikal Bridges añadió 18 unidades. En los Pistons, de nada sirvieron os 34 puntos de Jerami Grant y los 19 del número 1 del draft Cade Cunningham.