Rumores NBA: El fin de un ciclo en Boston Celtics está cerca

Fuentes cercanas a la franquicia de Massachussets apunta a que se ha tomado ya la decisión de que Brown o Tatum abandonen el equipo.

Diego Jiménez Rubio | 13 Dic 2021 | 17:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jaylen Brown y Jayson Tatum, rumores NBA. Foto: gettyimages
Jaylen Brown y Jayson Tatum, rumores NBA. Foto: gettyimages

Cuando se suceden varios años en los que no se cumplen las expectativas, la paciencia tiende a extinguirse y da paso a la frustración. Es lo que está ocurriendo en Boston Celtics, que ha pasado de ser una de las plantillas más jóvenes y prometedoras de la liga, llamada a construir una dinastía ganadora con sus dos puntales básicos, Jayson Tatum y Jaylen Brown, a dar palos de ciego para hallar la manera en que este dúo funcione y rodearles de un ecosistema competitivo que permita a los de Massachussets dar un paso más allá en su camino al anillo. Perdieron buenas oportunidades los últimos años y nombres como Gordon Hayward o Kemba Walker no terminaron de mezclar bien con las dos estrellas del equipo, cuyo entendimiento ha ido empeorando a medida que avanza el tiempo. Tanto es así, que muchos rumores NBA apuntan a que el final de esta colaboración está cercana, según Hoopshype.

Con tres finales de Conferencia disputadas en los últimos cinco años, siempre dio la sensación de que el equipo solo podía ir hacia arriba y que era cuestión de encontrar la tecla concreta. Danny Ainge se afanó en buscar esa tercera estrella que permitiera a Celtics dar un salto cualitativo, pero lo que está ocurriendo es todo lo contrario. El fracaso del fichaje de Walker tras la salida de Irving hizo que Stevens fuera relegado a la gerencia y no está convenciendo en lo que va de temporada el bueno de Ime Udoka. Con visibles problemas en la dirección del juego y con un Al Horford que está lejos de su mejor nivel, el equipo depende demasiado de las individualidades, algo que no es bueno, sobre todo, si no se entienden bien entre sí.

La continuidad de Jayson Tatum es innegociable para Boston Celtics

"Esto es definitivamente el principio del fin para la pareja Tatum-Brown", señalaba una fuente muy cercana al equipo. "No sé si algun de los dos saldrá esta temporada, pero como mucho, dentro de 18 meses esa dupla se romperá y será con Jaylen Brown saliendo del equipo", apuntó, dejando claro que a quien consideran imprescindible es a Jayson Tatum. Habrá muchos equipos pendientes de la deriva competitivo de Boston Celtics esta campaña ya que si no remontan el vuelo, el proceso de salida de Brown podría verse acelerado.