Un histórico Stephen Curry pasa a Ray Allen como máximo triplista de la NBA

La estrella de Golden State Warriors ya es el jugador que más lanzamientos de tres ha metido en la historia de la mejor liga del mundo

Juan López | 15 Dic 2021 | 08:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.
Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.

Hace tiempo que Stephen Curry es el rey del triple en la NBA. Desde hoy lo es además a nivel estadístico, ya que se ha convertido en el jugador con más triples anotados en la historia de la NBA superando a Ray Allen tras superar la cifra de 2974 triples. El récord, en el Madison Square Garden, ante New York Knicks, llegó pronto. Faltaban 7 minutos y 33 segundos para la finalización del primer cuarto cuando Don Stephen enchufó el del récord. Los Warriors rápidamente cometieron una falta y pidieron tiempo muerto para que el jugador pudiera disfrutar el momento.

"Ha sido un final bonito para esta semana", comentaba la estrella de Golden State Warriors tras el duelo. "Lo que ha rodeado a conseguir este número ha sido muy especial. Sabía que el Garden iba a responder como el sitio icónico que es. Me ha encantado como los fans han celebrado el momento conmigo. Lo he sentido. Una vez que lo he conseguido me he sentido bien, me he visto bien. Como en casa".

"Ha sido un momento especial que he apreciado y que voy a recordar el resto de mi vida, en términos de lo que significa para mí pasar a Ray. Él y Reggie Miller son chicos que he visto toda la vida. Muy especial".

La celebración

Tras conseguir el récord, Stephen Curry se fundió en un largo abrazo con Draymond Green y posteriormente tuvo un gesto de complicidad con su padre Dell Curry y recibió el aplauso del Madison. Luego recibió el abrazo y la felicitación de Ray Allen y se hizo una foto con él y con Reggie Miller. Preciosa instantánea con los tres mejores triplistas de la historia juntos.

En lo que respecta al partido, los Warriors ganaron a los Knicks por 105-96 con 5 triples y 22 puntos de Stephen Curry. Vuelve la normalidad a partir de ahora una vez conseguido el ansiado récord.