Phoenix Suns mantiene el pulso con los Warriors

Los de Arizona dieron una exhibición de juego colectivo que les permite ser colíderes, después de imponerse con claridad a Washington Wizards.

Diego Jiménez Rubio | 17 Dic 2021 | 09:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Phoenix Suns mantiene el coliderato con Warriors. Foto: gettyimages
Phoenix Suns mantiene el coliderato con Warriors. Foto: gettyimages

Resulta difícil imaginar a un equipo que pueda jugar mejor y de forma más completa que estos Phoenix Suns. El equilibrio parece ser el concepto que guía todas las acciones de la franquicia de Arizona, que presenta un balance perfecto entre jugadores en todas posiciones y unos automatismos defensivos y ofensivos que les hacen ser un equipo letal. Se avecina una batalla sin cuartel por el liderato de la Conferencia Oeste con Golden State Warriors, y en su duelo ante Washington Wizards volvieron a mostrar todas sus credenciales para optar al anillo. El triunfo por 118-98 fue fruto de un juego colectivo espectacular, un dominio absoluto del rebote y una notable clarividencia tanto en ataque como en defensa.

La sensación de superioridad de los Suns respecto a Wizards fue manifiesta desde el principio. Eran como dos equipos de ligas diferentes, un barco perfectamente capitaneado y con la tripulación completa y otro que navega a la deriva desde hace tiempo, despojado de la buena dirección que parecía llevar a inicios de temporada. Ganó todos los cuartos el equipo de Arizona, aventajó en rebotes con una clara diferencia (47 a 32) y tiró con muy buenos porcentajes (más del 30% en triples y del 50% en tiros de campo). Lo más increíble de todo es que las 23 victorias en 28 partidos no se han cimentado en base al talento de unas estrellas solamente, sino al crecimiento de varios jugadores y la compenetración entre sí.

Phoenix Suns presentó 8 jugadores con más de 10 puntos

Así lo atestigua el hecho de que hasta ocho jugadores de la plantilla terminaran con más de 10 puntos, siendo Chris Paul el gran artifice del buen juego del equipo, pero encontrando apoyos muy notables en el resto de sus compañeros, incluyendo desde el banquillo. Cameron Johnson, Cameron Payne y JaVale McGee se están contagiando del espíritu ganador de unos jugadores con ganas de revancha tras quedarse en la orilla de la gloria la pasada campaña. En Wizards, tan solo Bradley Beal pudo mantener el tipo, en mitad de una crisis de juego y resultados que amenaza con reflotar innumerables rumores de traspaso de sus grandes estrellas.