Klay Thompson fija dos posibles fechas para su regreso

Analizamos el impacto que tendrá el retorno a las canchas del escolta de Golden State Warriors, para el cual hay dos posibilidades de fechas disponibles.

Diego Jiménez Rubio | 18 Dic 2021 | 12:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Klay Thompson, fechas de regreso. Foto: gettyimages
Klay Thompson, fechas de regreso. Foto: gettyimages

El momento que todo amante del baloncesto estaba esperando se encuentra ya a la vuelta de la esquina. Klay Thompson afronta la última fase de su recuperación tras una larguísima lesión que habría puesto en jaque la carrera deportiva de cualquier jugador con menos voluntad y capacidad de sacrificio que él. Uno de los dos miembros de los Splash Brothers quiere recuperar esa mítica asociación y aunque todos sepamos que requerirá tiempo y paciencia hasta alcanzar su mejor nivel, la ilusión se desborda al pensar en lo que pueden llegar a ser estos Golden State Warriors cuando se le una la pieza de Klay. Según informa ESPN, los preparadores físicos y cuerpo médico del equipo han validado la opción de que retorne a principios del 2022, manejándose actualmente dos fechas.

Después de tanto tiempo fuera, se pretende que el retorno del hijo pródigo sea una noche especial, rodeado de sus seguidores y ante un rival no de primer nivel, en pos de que pueda jugar sin excesiva presión y sabiendo que aunque no esté del todo acertado los minutos que se encuentre en cancha, se podrá revertir el curso del encuentro. Así pues, la primera opción sería el domingo 9 de enero frente a Cleveland Cavaliers. Mediáticamente, es una fecha ideal ya que podría ser el partido retransmitido a toda Europa en un horario asumible y pondría fin al período de vacaciones navideños en muchos países, por lo que mucha gente estaría pendiente del asunto. La otra es el martes 18 de enero, contra Detroit Pistons, lo cual sería interesante por producirse frente a Cade Cunningham, el número 1 del Draft.

¿Cómo se adaptará Klay Thompson a la dinámica actual de Golden State Warriors?

No será fácil volver en plena forma después de lesiones en zonas tan sensibles como el ligamento izquierdo y el tendón de Aquiles, pero los que han podido presenciar sus progresos en las últimas semanas con el filial Warriors de la G-League dicen que se encuentra en muy buena forma física. Lo que resulta una incógnita es cómo podrá acoplarse a un equipo que es un engranaje perfecto y qué nivel de madurez tendrán tanto él como Andrew Wiggins para compartir protagonismo en la posición de 2, o si alguno de ellos podría llegar a jugar 3. El objetivo es que Klay Thompson vaya entrando en ritmo poco a poco y llegue en plena forma a playoffs con Golden State Warriors.