Los Suns ganan a los Hornets en el regreso de Devin Booker

Regresó la estrella de Phoenix en una victoria plácida de los de Monty Williams ante Charlotte, que volvió a mostrar carencias defensivas

Juan López | 20 Dic 2021 | 08:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Devin Booker, frente a LaMelo Ball, en el Hornets-Suns.
Devin Booker, frente a LaMelo Ball, en el Hornets-Suns.

Victoria contundente de Phoenix Suns ante Charlotte Hornets por 137-106 en un duelo marcado por el regreso de Devin Booker a los de Arizona. El partido se rompió muy pronto, en un primer cuarto tremendo. Los Hornets salieron dormidos y los Suns como una auténtica apisonadora. Parcial de 37-15 para dejar sentenciado el partido a las primeras de cambio. Los Hornets siguen pagando muy caras sus desconexiones defensivas en los duelos, y hacerlo desde el inicio es aún más grave. Ante un equipo tan serio como Phoenix Suns, no tuvieron ninguna opción de remontada.

Así, el máximo anotador de los Suns fue JaVale McGee con 19 unidades. Todos los titulares llegaron a los 14 puntos: Mikal Bridges acabó con 16 puntos, Jae Crowder con 14, Deandre Ayton aportó 15 puntos y 15 rebotes y Chris Paul 14 unidades y 9 asistencias. Ninguno jugó más de 30 minutos. Devin Booker, en su regreso tras nueve partidos de baja por lesión, acabó con 16 puntos (4 de 8 en triples), 6 rebotes y 5 asistencias en 26 minutos de juego.

En los Hornets, de nada sirvieron los 26 puntos de Miles Bridges o los 18 de Kelly Oubre Jr. Horrible partido de LaMelo Ball (9 puntos y 2 de 12 en tiros de campo).

Los Suns, en la cresta de la ola

La victoria permite a los Suns seguir una jornada más con el mejor récord de la NBA con 24 victorias y 5 derrotas, con medio partido de ventaja con respecto a Golden State Warriors en la Conferencia Oeste.