Rumores NBA: Dallas Mavericks gana opciones de fichar a Myles Turner

La franquicia tejana necesita mejorar su nivel defensivo y parece haber focalizado sus esfuerzos en incorporar a Turner, el mejor pívot defensivo de la NBA.

Diego Jiménez Rubio | 21 Dic 2021 | 18:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Myles Turner, posible fichaje de Dallas Mavericks. Foto: gettyimages
Myles Turner, posible fichaje de Dallas Mavericks. Foto: gettyimages

No es posible conformarse con un año más de transición y crecimiento sostenido y dependiente de Luka Doncic. Lo saben bien desde la gerencia de Dallas Mavericks, que ven con desesperación cómo el equipo es incapaz de cosechar victorias sin el esloveno, existiendo una tremenda dependencia de él. No ha sido el mejor inicio a nivel individual para ex del Real Madrid, que además no ha podido ir adquiriendo ritmo competitivo debido a las lesiones. Es por ello por lo que, según nbaanalysis.net, los rumores NBA se desatan en torno a posibles fichajes, siendo Myles Turner un gran anhelo para la franquicia tejana ya que les permitiría mejorar mucho en defensa y liberar a Kristaps Porzingis de la labor de intimidación que puede mermar al letón en ataque.

Si bien es cierto que Porzingis ha elevado sobremanera su nivel de juego esta temporada, eso no se muestra como suficiente por el momento para conseguir trunfos con regularidad. La idea de Jason Kidd sería jugar con el letón como ala-pívot, otorgando una gran responsabilidad a Myles Turner, que no solo es uno de los mejores defensores de toda la NBA, sino que también es capaz de rebotear con eficacia en ambos lados de la cancha y abrir el campo con buenos lanzamientos. Teniendo en cuenta que el de los Pacers sería agente libre a final de 2023 y que las cosas en Indianápolis no funcionan, parece muy factible que busquen algún movimiento a tres bandas para reclutar al pívot.

Hardaway Jr podría ser prescindible para los Mavs

Y es que el gran problemas para Dallas Mavericks es que no cuentan con activos comerciales que puedan interesar mucho a los Pacers, pero buscarán la fórmula establecer acuerdos a tres bandas que terminen derivando en esto. Muy lejos de la élite de la Conferencia Oeste, la franquicia tejana es consciente de que contar con dos estrellas como Luka y Kristapsz puede atraer a cualquier jugador, y que quizá tengan que desprenderse de Tim Hardaway Jr para explorar el mercado en busca de una tercera estrella consolidada, como puede ser Myles Turner.