Análisis: Las razones de la NBA para no parar pese a la ola de Covid

El comisionado ha dejado muy claro que la subida de los contagios por el coronavirus no van a parar la competición: 'the show must go on'

Juan López | 22 Dic 2021 | 10:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Adam Silver, comisionado de la NBA.
Adam Silver, comisionado de la NBA.

El comisionado de la NBA Adam Silver ha realizado unas recientes declaraciones a la compañera Malika Andrews con las que ha querido dejar muy claro que la liga no tiene ninguna intención de pararse o suspenderse debido al aumento de los casos de coronavirus que se están dando en estos momentos en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Había rumores hace unos días de que la jornada de Navidad podría estar en riesgo, pero las nuevas medidas tomadas por la liga (con el consentimiento de la Asociación de Jugadores), permite a los equipos sustituir sin coste extra para el límite salarial a todos aquellos jugadores que den positivo. Esto es lo que comentaba Silver:

"En estos momentos no hay ningún plan para parar la competición. Por supuesto que hemos mirado todas las opciones, pero honestamente hemos visto que puede ser problemático y la lógica nos dice que ahora mismo es mejor no parar".

"Mientras miramos a través de estos casos que literalmente están arrasando a todo el país, y lo mismo en el resto del mundo, creo que nos estamos encontrando donde sabíamos que íbamos a encontrarnos durante los últimos meses, y así es este virus. No será erradicado, y vamos a tener que aprender a vivir con eso. Creo que eso es lo que estamos viviendo en la liga en este momento ".

La cuestión de fondo

Más allá de los argumentos que dio Adam Silver, está claro que la NBA no puede permitirse a nivel económico otro parón, y menos ahora en Navidad donde se suelen conseguir algunas de las mejores audiencias de la temporada. Así, con la G League como apoyo máximo, la NBA va a continuar a medio gas hasta que el número de positivos baje. Pero va a continuar. 'The show must go on'.