El aviso de Draymond Green a Klay Thompson antes de su regreso

La estrella de Golden State Warriors está a punto de regresar tras más de dos años de baja, su compañero le advierte: algunas cosas han cambiado

Juan López | 22 Dic 2021 | 12:13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Klay Thompson, junto a Draymond Green, en un partido de Golden State Warriors.
Klay Thompson, junto a Draymond Green, en un partido de Golden State Warriors.

Draymond Green, como el resto de sus compañeros de Golden State Warriors, está encantado con el regreso de Klay Thompson, que cada vez está más cerca de producirse. Eso sí, en declaraciones a Anthony Slater en The Athletic, ha explicado que le ha advertido a Klay sobre la nueva NBA que se va a encontrar cuando regrese tras dos años y medio fuera de la competición:

"Es gracioso porque yo y Kevon (Looney) bromeamos sobre la posición que va a tener en la NBA hoy. Bromeamos con Klay. Le decimos cosas en plan, 'Klay, esta no es la NBA que dejaste, hermano. Si vuelves, serás un 4'. Así es como funciona esta liga ahora. Los guards que eran un poco híbridos, ahora son 4… tal vez un 3. Ahora no son bases. No es la misma liga".

La realidad más allá de la broma

Lo cierto es que la NBA que cambiaron los propios Warriors ganando sus campeonatos hace unos años ha evolucionado aún más en los últimos dos: se tiran más triples y los quintetos con bajitos son cada vez más habituales, por lo que no extraña la advertencia de Green a Thompson: es muy probable que durante muchos minutos y muchos partidos vaya a jugar en la posición de 3 y de 4. Dada su calidad defensiva, está claro que Klay puede adaptarse a cualquier tipo de posición. Veremos cómo acaba usándolo Steve Kerr en su regreso.