Damian Lillard da esperanzas a unos Blazers totalmente hundidos

La estrella de Portland está jugando a su mejor baloncesto desde que comenzó la temporada, y la franquicia de Oregón recupera las esperanzas por los playoffs

Jorge P. Borreguero | 22 Dic 2021 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.
Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.

Portland Trail Blazers está siendo, sin duda alguna, la mayor decepción de la temporada 2021/22 de la NBA. El cambio de entrenador con la llegada de Chauncey Billups al banquillo no le está funcionando de nada a la franquicia de Oregón, que se encuentra actualmente en la 11ª posición de la Conferencia Oeste con un récord de 13-19, y habiendo perdido ocho de sus últimos 10 partidos.

Sin embargo, algo parece estar cambiando dentro de los propios Blazers. Dentro de esa mala racha de derrotas parece que ha habido una reacción dentro del vestuario del equipo. Portland ha ganado dos de sus últimos tres partidos, y el principal responsable de ello tiene nombre y apellido: Damian Lillard.

El base de Portland Trail Blazers está por fin rindiendo al nivel de la superestrella de la NBA que es. Después del peor comienzo de curso de toda su carrera en la liga, Lillard está de vuelta. Así lo confirman las Estadísticas NBA.

En ese tramo de los últimos tres encuentros disputados por la franquicia de Oregón, Damian Lillard ha promediado un total de 38.0 puntos, 6.7 asistencias y 5.0 triples anotados por partido. Sus porcentajes, además, son altísimos: 55% en tiros de campo (TC), 48% en triples (T3) y 91% en tiros libres (TL).

Un final de 2021 de lo más complicado

Los próximos cuatro partidos de los Blazers (y los últimos de 2021 para ellos) definirán si de verdad la franquicia está consiguiendo de verdad remontar la situación o han sido un par de victorias puntuales. Los de Billups jugarán contra Brooklyn Nets, Dallas Mavericks, Utah Jazz y Los Angeles Lakers.