¿Quiénes son los mejores pívots triplistas de la historia NBA?

Analizamos las estadísticas NBA para discernir si la atrevida autoproclamación de Towns esta semana como el mejor, tiene un fundamento sólido.

Diego Jiménez Rubio | 25 Dic 2021 | 11:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nowitzki y Towns, mejores triplistas pívots historia NBA. Foto: gettyimages
Nowitzki y Towns, mejores triplistas pívots historia NBA. Foto: gettyimages

"Soy el mejor lanzador de más de 6 pies y 11 pulgadas de toda la historia. Puedes ver los datos porque lo van a demostrar". En esos contundentes términos se expresó esta semana Karl-Anthony Towns, tal y como desvela basketballnetwork, dejando muy sorprendido a todo el mundo con su enorme moral y confianza en sí mismo. Inmediatamente, el nombre que se vino a la cabeza de los aficionados fue Dirk Nowitzki, como el jugador que podría haber sido infravalorado con esa aseveración y que, aún hoy en día, se encuentra por encima de la estrella de los Timberwolves. En un intento por discernir el poder de esa frase, hemos repasado estadísticas NBA topándonos con que Towns aún está lejos de ser el mejor, pero lleva proyección de serlo.

Tanto es así que el propio Nowitzki ha reconocido que Karl-Anthony lo tiene todo para rebasarle. "Tiene la confianza y el estilo necesarios para llegar a convertirse en el mejor, pero aún le queda un largo recorrido. Estoy convencido de que si sigue jugando a este nivel, llegará a lo más alto en ese sentido al final de su carrera", sentencia uno de los mejores lanzadores de la historia de la liga y que lidera la clasificación de hombres altos (más de 2,11 metros de estatura) en cuanto a triples anotados en la historia de la NBA. La lista se nutre de jugadores contemporáneos por lo difícil que era encontrar antes pívots capaces de abrir la cancha. Es preciso señalar que, por muy poco, no se puede incluir aquí a Robert Horry o Kevin Durant, cuya estatura oficial es 2,08m.

Clasificación de mejores triplistas de la NBA con más de 2,11 metros de estatura

  1. Dirk Nowitzki: 1982
  2. Channing Frye: 1049
  3. Charlie Villanueva: 716
  4. Kelly Olynyk: 708
  5. Karl-Anthony Towns: 698

Resulta lógico pensar que el dominicano acabará ya esta temporada en el tercer cajón del podio, pero aún le quedarán muchos triples por anotar para poner coto al germano. Necesitará de una gran continuidad y ética de trabajo, así como de un entorno más competitivo que el que posee en estos momentos en Mineápolis. Por tanto, Karl-Anthony Towns tiene en su mano ser el mejor lanzador de la historia entre los hombres grandes.