Curry y Harden hacen historia en la jornada de Navidad de la NBA

Repasamos la colosal actuaciones de las dos estrellas que sirvieron para que Warriors y Nets ganaran a domicilio a Suns y Lakers en una noche memorable.

Diego Jiménez Rubio | 26 Dic 2021 | 09:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Harden, protagonista en Navidad NBA. Foto: gettyimages
James Harden, protagonista en Navidad NBA. Foto: gettyimages

Dicen que el deporte es capaz de brindar emociones imposibles de alcanzar en otro aspecto de la vida y la NBA reafirma esta teoría de forma recurrente y, especialmente, en jornadas navideñas. Con una visión comercial exquisita, la mejor competición deportiva del mundo lo ha vuelto a hacer, sobreponiéndose a las bajas de jugadores por protocolo COVID y ofreciendo un sublime espectáculo. Stephen Curry y James Harden fueron los dos grandes protagonistas en los partidos que más atención mediática atrajeron y que sirvieron para ahondar en la crisis de Los Angeles Lakers y poner de manifiesto que Golden State Warriors y Brooklyn Nets son firmes candidatos al anillo.

Phoenix Suns 107 - 116 Golden State Warriors

Los de San Francisco dieron una exhibición de poderío colectivo sobreponiénose a las ausencias de Poole y Wiggins para mostrar todas sus credenciales al anillo. Curry no tiró especialmente bien, pero lideró a su equipo y elevó el rendimiento de todos, siendo especialmente importante la labor defensiva y reboteadora de Gary Payton II. Muy destacable la actuación desde el banquillo del novato Jonathan Kuminga, que se puede haber ganado la confianza de Steve Kerr, así como el buen hacer de Otto Porter Jr

Los Angeles Lakers 115 - 122 Brooklyn Nets

Absolutamente descomunal lo que consiguió Harden, liderando a unos Nets que encontraron en Patty Mills al segundo espada de una cruzada particular espectacular contra unos Lakers mermados por el pésimo nivel de juego de Westbrook. A lo largo de este curso aún no había mostrado todo su poder el bueno de James, que recogió el guante de Durant como líder absoluto de un equipo que se está sobreponiendo a todas las ausencias.