Golden State Warriors reemplaza a Brooklyn Nets como los favoritos para ganar la NBA

Los dorados han sido la sorpresa más positiva en este primer tramo de la temporada y han presentado su candidatura a un nuevo anillo

Javier Macías Jiménez | 28 Dic 2021 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Golden State Warriors quiere seguir sumando victorias este curso "Foto: Forbes"
Golden State Warriors quiere seguir sumando victorias este curso "Foto: Forbes"

Son uno de los equipos más laureados de la pasada década en la NBA y no quieren que la reconstrucción infinita se apodere de sus filas, al menos de momento. Golden State Warriors consiguió el hito de sumar 3 títulos de la NBA en 4 años y llegando a las Finales en todas las ocasiones, pero no quiere bajarse de la lista de candidatos a seguir sumando títulos.

De momento, la realidad es que Golden State Warriors tiene muy buena pinta, tanto que ya ha reemplazado a Brooklyn Nets en la lista de máximos candidatos a ganar el anillo y, por supuesto, a ser el número 1 de la Conferencia Oeste cuando finalice la fase regular.

El conjunto que ha construido Steve Kerr es una máquina de jugar baloncesto, en los dos lados de la cancha. Ataca con mucha fluidez y defiende con una solidez que le ha convertido en el mejor conjunto de la liga.

Principales y secundarios

A estos Golden State Warriors les han convertido en el mejor jugador de la NBA tanto los titulares como los suplentes del equipo. Por supuesto, el nivel estelar de Stephen Curry en modo MVP es clave, pero mucho más.

Además de eso, la consistencia que aporta Draymond Green en todos los tangibles e intangibles o el trabajo de Jordan Poole en la anotación, la construcción de los tiros de Andrew Wiggins…

Uno de los que más ha sorprendido en la rotación de Kerr es Gary Payton Jr., el base del mítico jugador de los SuperSonics al que ha alabado Stephen Curry recientemente con unas declaraciones más que motivantes. ¿Serán capaces de cumplir las expectativas y convertirse en el mejor equipo de la NBA?