Kyrie Irving vuelve a entrenarse con los Nets: "Estoy muy agradecido"

La estrella de los Nets ha reflexionado sobre el hecho de verse apartado del equipo y reaparecer ahora, con el hándicap de no jugar en casa.

Juan López | 30 Dic 2021 | 10:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyrie Irving, Nets. Foto: gettyimages
Kyrie Irving, Nets. Foto: gettyimages

Kyrie Irving se ha entrenado con Brooklyn Nets por primera vez desde la pretemporada y ha asegurado en la rueda de prensa posterior entender a la perfección que estuviera apartado por el equipo por los mandatos médicos de la ciudad de Nueva York:

"Entendí su decisión. Tuve que sentarme y tratar de no ser demasiado emocional y simplemente centrarme en lo que tenía que hacer. Tenía que evaluar las cosas y mirarlas desde su punto de vista, es decir, desde el punto de vista de la organización y mis compañeros. Realmente empatizo con su decisión de decirme que si no estoy vacunado no puedo participar al completo".

El entrenador Steve Nash ha comentado que Kyrie necesitará una o dos semanas para volver a ponerse en forma y poder jugar un partido fuera de casa (recordamos que no podrá jugar los partidos de Nueva York, es decir, con Nets como local y también contra Knicks de visitantes).

"He perdido mucho tiempo", continuaba explicando Kyrie. "Ha sido mi primer día junto a los chicos y tengo la sensación de que había pasado mucho tiempo. En realidad, han sido como tres meses. Pero he sentido que el calendario iba más lento mientras estaba sentado en casa. Anoche casi no pude dormir pensando que iba a volver a entrenarme".

Las consecuencias

El jugador no ha estado entrenándose con el resto de sus compañeros desde que lo hiciera el pasado mes de octubre en San Diego. No niega que conocía las consecuencias de su decisión de no vacunarse:

"Conocía las consecuencias y no estaba preparado para ellas. Al comenzar la temporada, tuve mi proceso de pensamiento sobre ser un compañero de equipo a tiempo completo y simplemente salir y divertirme y brindar una gran marca de baloncesto. Pero lamentablemente no sucedió así. Las cosas pasan por una razón. Estamos aquí y estoy agradecido por esto".