Le ha costado un tercio de temporada regular 2021/22 ya disputado, pero James Harden por fin ha vuelto a ser ese jugador temido por todos los equipos de la NBA. El base de Brooklyn Nets ha conseguido recuperarse de su mal comienzo de curso, y es actualmente el jugador más en forma de la competición junto a DeMar DeRozan.
Ambos jugadores se han empeñado en reclamar su sitio en la carrera por el MVP de la Temporada. Desde el principio se escuchaban los mismos nombres: Kevin Durant, Stephen Curry, Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo... Cada vez está más cerca el momento crucial de la Regular Season y la situación ha cambiado.
'La Barba' está empeñada en lograr el que sería su segundo MVP de la Temporada. Las Estadísticas NBA de sus últimos cuatro partidos son absolutamente sobresalientes. En dichos encuentros, Harden ha logrado lo siguiente:
- 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias (triple-doble) vs Los Angeles Lakers (26 de diciembre de 2021, victoria).
- 39 puntos, ocho rebotes y 15 asistencias vs Los Angeles Clippers (28 de diciembre de 2021, victoria).
- 33 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias (triple-doble), vs Philadelphia 76ers (31 de diciembre de 2021, derrota).
- 34 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias (triple-doble) vs Los Angeles Clippers (2 de enero de 2022, derrota).
Don't stop him now@JHarden13 #NBAAllStar pic.twitter.com/KajhHcd5im
El problema de Kevin Durant
Aunque es cierto que si mantiene el nivel se lo podría llevar perfectamente, de ganar el MVP de la NBA algún jugador de Brooklyn Nets muy probablemente sería Kevin Durant. Está siendo el mejor jugador de su equipo, y lo ha sido toda la temporada. El mal comienzo de Harden puede que le termine pasando factura. Sin embargo, no es ninguna locura pensar que los dos compañeros sean los que se disputen el galardón a final de temporada.