Quin Snyder: "Creo que Draymond Green merece pelear por el MVP"

El entrenador jefe de Utah Jazz asegura que el impacto que tiene el jugador de Golden State Warriors en pista no lo tiene prácticamente ningún otro

Jorge P. Borreguero | 02 Ene 2022 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Quin Snyder, entrenador de Utah Jazz, y Draymond Green, jugador de Golden State Warriors.
Quin Snyder, entrenador de Utah Jazz, y Draymond Green, jugador de Golden State Warriors.

La conversación y los debates sobre el próximo MVP de la Temporada están más al rojo vivo que nunca. Hace años que en la NBA no había, a estas alturas de la competición (casi mediados de Regular Season) tantos candidatos para poder llevarse el máximo galardón al que puede aspirar a ganar un jugador individualmente en su carrera.

Dichos candidatos son, a día de hoy, los siguientes: Stephen Curry, Kevin Durant, Nikola Jokic, DeMar DeRozan, Giannis Antetokounmpo, James Harden, LeBron James y Joel Embiid. Todos ellos están rindiendo a un nivel absolutamente sobresaliente con sus respectivos equipos, y no sorprendería para nada que se lo llevase alguno de ellos.

Sin embargo, para Quin Snyder, entrenador jefe de Utah Jazz, hay un gran olvidado que merecería ser incluido en dicha lista: Draymond Green. Pese a su poco impacto en lo que respecta a los números de la estadística tradicional (puntos, rebotes y asistencias por partido, lejanos a los ocho jugadores anteriormente mencionados), la labor del jugador de Golden State Warriors es del todo imprescindible.

"Si quieres poner a alguien en la conversación por el MVP, ese debería ser Draymond Green", dijo Snyder. "Quizás sus estadísticas no coincidan con lo que hacen otros jugadores de la NBA, pero el trabajo que hace en cada partido le lleva a merecerse ser incluido en esas conversaciones".

Una tradición que no le beneficia

A la hora de realizar las votaciones para el MVP siempre se ha tenido y siempre se tendrá en cuenta, mayoritariamente, los números individuales del jugador en puntos, rebotes y asistencias. Es el principal medidor que declina la balanza a la hora de llevarse o no dicho galardón. Por muy bueno e imprescindible que sea el trabajo de Draymond Green, nunca le llegará como para ser MVP de la NBA.