Ilusión: Los 100 primeros partidos de Anthony Edwards en la NBA

El jugador de Minnesota Timberwolves no ha tardado ni dos temporadas en justificar su elección en el nº 1 del Draft de 2020. Sus números ya son de estrella

Jorge P. Borreguero | 03 Ene 2022 | 13:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Anthony Edwards, jugador de Minnesota Timberwolves.
Anthony Edwards, jugador de Minnesota Timberwolves.

Muchos aficionados se suelen preguntar si Minnesota Timberwolves hizo bien en elegir con su pick nº 1 del NBA Draft de 2020 a Anthony Edwards. El jugador llegaba claramente como el favorito a salir elegido en dicha posición, pero sus declaraciones previas a la noche del propio Draft (donde aseguraba que prefería ser jugador de la NFL antes que de la NBA) y el rendimiento de LaMelo Ball con Charlotte Hornets hacían dudar de si de verdad habían dado con la tecla.

Edwards no ha tardado ni dos temporadas en demostrar que ha nacido para ser una estrella de la NBA. El alero es el complemento ideal del 'Big Three' formado en Minnesota junto con Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell. Las Estadísticas NBA le avalan.

Los números de Anthony Edwards ya son de 'borderline All Star'. El jugador se encuentra entre los 20 primeros de toda la liga en promedio de puntos por partido (19º con 22.2 puntos, además de 5.7 rebotes y 3.5 asistencias). Pero es que, además, con 100 partidos recién cumplidos en la NBA, está cerca de lo que consiguió LeBron James cuando alcanzó dicha cantidad de encuentros.

La comparación

Tras 100 partidos disputados, los datos son los siguientes:

  • Anthony Edwards: 2.011 puntos - LeBron James: 2.181 puntos.
  • Anthony Edwards: 497 rebotes - LeBron James: 573 rebotes.
  • Anthony Edwards: 311 asistencias - LeBron James: 608 asistencias.
  • Anthony Edwards: 258 triples anotados - LeBron James: 81 triples anotados.
  • Anthony Edwards: 3.320 minutos jugados - LeBron James: 3.995 minutos jugados.