El dato esperanzador de Dallas Mavericks de cara a los playoffs

Los texanos no están completando un gran inicio de temporada, pero sus tres mejores jugadores apenas si han podido coincidir en pista 

Juan López | 04 Ene 2022 | 10:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic y Jalen Brunson, estrellas de Dallas Mavericks.
Luka Doncic y Jalen Brunson, estrellas de Dallas Mavericks.

Luka Doncic, Kristaps Porzingis y Jalen Brunson son, de largo, los tres mejores jugadores de Dallas Mavericks esta temporada. El equipo, pese al cambio de entrenador (Jason Kidd por Rick Carlisle) no ha completado un buen primer tercio de campaña y se está encontrando con más dificultades que nunca para anotar (y la defensa sigue sin mejorar). Pese a ello, dado el bajón de nivel generalizado en la Conferencia Oeste, son quintos en estos momentos tras haber conseguido dos victorias consecutivas en los últimos 2 duelos disputados.

Una de las causas del poco brillante inicio de temporada es que los tres jugadores de los que antes hacíamos referencia (Doncic, Porzingis y Brunson) apenas si han coincidido en cancha en lo que llevamos de temporada 96 minutos, debido a lesiones y protocolos Covid principalmente. Esto, lógicamente, ha mermado y mucho el rendimiento de un equipo del que siempre se espera un poco más de lo que da últimamente.

Los datos de las estrellas

  • Jalen Brunson es, de largo, el que más ha jugado esta campaña. De los 37 partidos que han disputado los Mavs hasta la fecha, tan sólo se ha perdido uno (derrota ante los Wizards). En lo que va de campaña, la mejor de largo de sus cuatro en la liga, promedia 16.1 puntos, 3.7 rebotes y 5.6 asistencias en 30.9 minutos de juego por partido. La revelación de los Mavs, sin lugar a dudas.
  • Luka Doncic se ha perdido por por diversos motivos 14 partidos esta campaña. Apenas si ha podido completar 23 en lo que está siendo una campaña complicada para él, con peores números que en las dos campañas anteriores. De promediar 28.8 y 27.7, ha pasado a 24.9 (todavía números extraordinarios). Además, captura 8 rebotes y reparte 8.8 asistencias. Necesita estabilizarse físicamente para poder dar el máximo (su porcentaje en el triple, 32.1%, y su nivel defensivo, siguen siendo sus lagunas).
  • Kristaps Porzingis ha jugado algún partido más que Luka Doncic. Se ha perdido 11 en lo que llevamos de campaña y su rendimiento númerico es muy parecido a sus dos años anteriores en Texas: 20.6 puntos, 8 rebotes y 2.3 asistencias por duelo.

Los Mavs necesitan a los tres sanos y disponibles. Si esto sucede, seguro que el rendimiento del equipo en general mejora. Con estos tres en pista ofensivamente el equipo gana mucho y apenas si han podido hacerlo en lo que llevamos de campaña.