Rumores NBA: Dallas Mavericks se interesa por Christian Wood

La franquicia tejana quiere formar un doble pivote estelar con Wood y Porzingis, y parece tener margen suficiente como para afrontar el fichaje.

Diego Jiménez Rubio | 09 Ene 2022 | 17:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rumores NBA: Dallas Mavericks se interesa por Wood. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Dallas Mavericks se interesa por Wood. Foto: gettyimages

Cuando un jugador se encuentra descontento en una franquicia no son pocos los candidatos a reclutarle que surgen, y más aún si se trata de un jugador del nivel y proyección de Christian Wood. La situación del proyecto deportivo de Houston Rockets no es compatible con el momento del talentoso ala-pívot, ávido por llegar a un equipo aspirante en el que poder desarrollar todo su baloncesto y demostrar que es un firme candidato al All Star. Es ahí donde se desatan los rumores NBA ya que uno de los equipos más interesados es Dallas Mavericks, tal y como desvela nbaanalysis.net, que habla de los detalles de una eventual operación que reforzaría mucho las aspiraciones de los tejanos.

Y es que falta algo para que los de Luka Doncic puedan dar ese último salto cualitativo que les permita luchar con garantías por el anillo. Si bien es cierto que han mejorado notablemente en los últimos tiempos, necesitan un tercer jugador de referencia y el candidato idóneo podría ser el mencionado Wood. Alternaría con Porzingis en uno de los juegos interiores más potentes de toda la NBA y permitiría que el letón abriera la cancha y se viera eximido de trabajo de intendencia defensivo. Es en esa línea en la que se enmarca el interés de los Mavs en un jugador al que podrían acceder desprendiéndose de algo de talento joven y profundidad de banquillo.

Dwight Powell y Josh Green serían las monedas de cambio para el fichaje de Wood

Si bien es cierto que Powell es un trabajador nato y ofrece buen juego por encima del aro, tanto en defensa como en ataque, su potencia física ha menguado desde la grave lesión en el tendón de Aquiles y los Mavs creen que necesitan un jugador interior algo distinto a él. Es por ello por lo que estarían dispuesto a desprenderse de él, junto a un joven de gran proyección como Green, a cambio de reclutar a Christian Wood. Sería un movimiento arriesgado ya que supondría ir a por el anillo a corto plazo porque también se desprenderían de una primera ronda de Draft del 2025, pero la oportunidad de fichar a un jugador de este nivel bien lo merece.