Así ha sido el regreso de Klay Thompson con Golden State Warriors

Tras más de 900 días fuera de las canchas Klay regresó en el triunfo de los de la Bahía ante Cleveland Cavaliers con grandes sensaciones

Juan López | 10 Ene 2022 | 07:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Klay Thompson, estrella de Golden State Warriors, en su regreso a la NBA.
Klay Thompson, estrella de Golden State Warriors, en su regreso a la NBA.

Como un cuento de hadas. Así ha sido el regreso de Klay Thompson a la NBA tras más de dos años y medio de baja. El jugador regresó como titular al partido que Golden State Warriors jugó en el Chase Center de San Francisco ante Cleveland Cavaliers con victoria por 96-82 y con muy buenas sensaciones.

Steve Kerr avisó de que iba a ir introduciendo poco a poco a Klay y así lo hizo. Aunque salió, como no podía ser de otra forma, en el quinteto titular, acabó disputando exactamente veinte minutos. Se espera que progresivamente, conforme vayan pasando los partidos, vaya poco a poco jugando más. Se espera que no juegue back-to-backs en estas primeras semanas tras su regreso. Eso sí, ya dentro de la pista, Klay no se cortó ni un ápice, y completó algunas entradas a canasta tremendas en las que se le pudo apreciar una muy buena forma física y su habitual fuerza en las piernas.

Así, en los veinte minutos reseñados, Klay Thompson, aportó 17 puntos (7 de 18 en tiros de campo y 3 de 8 en triples), 3 rebotes, una asistencias, un tapón, dos pérdidas y 3 faltas. -2 con él en pista para Golden State Warriors. No tiró ningún tiro libre. Números y sensaciones muy buenas para un jugador que ha pasado por un calvario tremendo, encadenando dos lesiones graves consecutivas (rodilla y Aquiles). Ya lo tenemos de vuelta.

Stephen Curry decidió el triunfo

Los Warriors venía -nde dos derrotas consecutivas y de un partido fuera de Stephen Curry por descanso. El regreso de Klay Thompson le dio un extra de motivación al equipo (además de ser el segundo máximo anotador del duel). El mejor fue Curry, que venía de descansar en el anterior duelo. Acabó el partido con 28 puntos y 5 asistencias liderando a los suyos.